Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

En Colón: Todo listo para rapear en el 6to Festival Potaje Urbano

potajeurbano2

La VI edición del Festival de Hip-Hop Potaje Urbano correrá sus cortinas el próximo 14 de agosto y se extenderá hasta el 19 en la matancera ciudad de Colón.

El evento, organizado por el proyecto Los Negros Zulús de la Akdmia, pretende reunir en la Ciudad Almirante a los mejores exponentes del género y promover el acercamiento a elementos de esa cultura como el graffiti, el tatuaje, el street barber y otras expresiones visuales.

potajeurbano1

Según la convocatoria circulada por redes sociales, en esta edición del Potaje Urbano también se realizarán performances que tendrán como protagonistas a defensores del break dance, el beatmaker, el twerking o el spoken word.

Además, se aspira a presentar un grupo de libros, investigaciones y ensayos cuya temática central aborde el surgimiento y nuevas tendencias de este movimiento, compuesto por una mezcla de formas artísticas originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos durante la década de 1970.

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top