Viernes , 21 septiembre 2018
Es Noticia

Constituyen en Matanzas comisiones organizadoras del IX congreso de la UNEAC.

IMG_20180911_103436La comisión organizadora del noveno congreso de la UNEAC en la provincia de Matanzas fue constituida ante los miembros de esa estructura que agrupa a  los intelectuales y artistas cubanos.

Los miembros de la unión de escritores y artistas de Cuba en Matanzas iniciaron la reunión constitutiva de las comisiones organizadora y permanente de su noveno congreso con el más sentido homenaje a Carilda Oliver Labra, fundadora de la organización recientemente desaparecida.

Los versos del poema Me desordeno amor, musicalizados por el maestro Guido López Gavilán en su 95 cumpleaños,  se escucharon  en la voz de la cantante Carmen Lidia Maden acompañada por el guitarrista Vicente Hernández.

La reunión constitutiva contó con la presencia de la primera secretaria del partido Teresa Rojas Monzón, la viceministra de cultura Ileana Flores y los vicepresidentes de la UNEAC Pedro de la Hoz y Magda  Resick, ésta última vicepresidenta de la comisión organizadora, entre otros directivos.

IMG_20180911_094803

Pedro de la Hoz, vicepresidente de la UNEAC y miembro de la comisión organizadora explica los pasos del proceso previo al congreso.,

Los presentes estuvieron de acuerdo con las comisiones de trabajo permanente y organizadora ésta última presidida por Alberto García como rigen los estatutos. De esta forma Matanzas inicia, al igual que las filiales de todo el país,  el proceso con vistas al noveno congreso de la UNEC que tendrá su plenaria provincial el 17 de mayo de 2019.

IMG_20180911_103318

Miembros de la filial matancera de la UNEAC en sesión constitutiva de las comisiones del congreso.

 

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top