Jueves , 15 noviembre 2018
Es Noticia

Convocan Premio Nacional José Jacinto Milanés 2018.

La filial de Escritores de la UNEAC en Matanzas, en coauspicio con el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Provincial de Cultura, la Casa de las Letras Digdora Alonso y Ediciones Matanzas, como homenaje al más ilustre escritor matancero, convoca al Premio José Jacinto Milanés que se regirá por las siguientes

390px-Jose_Jacinto_Milanés                                               

BASES:

1ª Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, sin que sea requisito ser miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

2ª En la presente edición se convoca en  poesía para adultos y teatro para niños, géneros en los que se otorgará un PREMIO ÚNICO, dotado con 5 000 pesos (M/N), diploma acreditativo y la publicación de la obra por Ediciones Matanzas. La remuneración por el premio no afecta el pago por los derechos de autor.

3ª Se concursará bajo seudónimo o lema en la primera página y en un sobre identificado también con el lema o seudónimo se consignará el nombre completo del autor, dirección, teléfono, y una ficha curricular, así como la declaración de que el libro no está comprometido con ninguna editorial, ni participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución y que es inédito en su totalidad o solo publicado hasta un 40%.

4ª Se presentarán los originales impresos por triplicado, debidamente encuadernados y foliados, en letra Arial 12 a doble espacio; y la extensión requerida es hasta 80 páginas en Poesía; y no mayor de 40 cuartillas en Teatro para niños (género en el que también se exige que la obra no se haya representado).

5ª Los originales serán enviados a Casa Social de la UNEAC, Calle Milanés No.27414 e/ Matanzas y Magdalena. CP: 40100. Matanzas, Cuba. También podrán entregarse en la misma dirección, en horarios de 8:30 am a 4:00 pm. (Información: Teléfonos: 286081 y 24485.  e-mail: uneacmat@uneac.co.cu.)

6ª El plazo improrrogable de recepción terminará el viernes 14 de septiembre de 2018.

7ª El Jurado estará compuesto por prestigiosos escritores del país y su dictamen será inapelable.

8ª La entrega del premio se realizará en la Casa Social de la UNEAC, el 16 de noviembre de 2018, en la Jornada de Homenaje a José Jacinto Milanés organizada por la UNEAC en Matanzas.

9ª Los organizadores no se comprometen con la devolución de las obras no galardonadas.

10ª Participar en este certamen implica la aceptación de estas Bases, cuya interpretación final quedará a juicio del Jurado.

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top