Viernes , 14 diciembre 2018
Es Noticia

Dedicarán a recordar el centenario de la muerte de José White premio que lleva su nombre.

IMG_20171215_195824El Comité Provincial de la UNEAC en MATANZAS informó que el premio White 2018 en su próxima edición, en el mes de diciembre, estará  dedicado al centenario de muerte de JOSE WHITE.

Con tal motivo, está preparando un programa que abarca homenajes, conciertos, conferencias sobre la vida y obra de White.

En la GALA DE PREMIACION por la obra de toda la vida donde además se entregara también el premio LA BELLA CUBANA y se harán reconocimientos especiales a las agrupaciones NUESTRA  AMERICA y CUARTETO FANTASIA por sus aniversarios cerrados.

Este premio, organizado por la Filial De Música de la UNEAC en la provincia, es un importante reconocimiento para  músicos y creadores atendiendo a sus méritos y  aportes a la cultura yumurina y cubana en los diferentes géneros y especialidades.

Hasta la fecha, creadores como Idelfonso Acosta, Guido López Gavilán, Anneris Cánovas, Francisco Zamora, Celina González, Hilda Elvira Santiago, Alberto A. García, Reynold Álvarez Otero, Mario Argenter, Luis Llaguno, Alfonso Llorens, Celaida Menéndez, Gustavo Álvarez, Esteban Taylor, Andrés Leonard, Martínez Furé y muchos  otros integran la lista de los que han sido galardonados con este importante premio Por la obra de toda la vida que lleva el nombre precisamente de José White.

Se espera que gran parte de las instituciones culturales de la provincia  y del país se sumen a tan importante acontecimiento cultural.

También el evento se unirá al plan de homenajes y reconocimientos por el 40 aniversario de la UNEAC Matancera que su Comité Provincial ha organizado.IMG_20171215_221315 IMG_20171215_195934

 

Comparte:

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top