Martes , 16 julio 2019
Es Noticia

En Matanzas: Sala de Conciertos José White inicia marzo con concierto de lujo

La Sala de Conciertos José White, Monumento Nacional, en la ciudad de Matanzas, iniciará el mes de marzo con la presentación de Niurka González, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Lyceum Mozartiano de La Habana, dirigida por el maestro José Antonio Méndez Padrón, a las 7.00 pm.

Este viernes la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana ofrecerá un programa selecto que incluye el Concierto para cuatro Violines en Sol Mayor, de Georg Philipp Telemann (1681-1767), con José Luis Rubio, Anabel Estévez, María de Lourdes Pomares y Camila Martel, como solistas invitados.

González, una de las más reconocidas instrumentistas contemporáneas interpretará el Concierto para flauta en Re menor WQ 22, H 425, Carl Philipp Emanuel Bach (1714 – 1788), obra que caracteriza a su autor quien buscaba la emoción del oyente y para ello, recurrió al empleo de elementos como disonancias avanzadas, alternancia de modos mayor y menor o acordes interrumpidos, según el sitio http://www.mcnbiografias.com.

En otras oportunidades tanto la Orquesta, que dirige Méndez Padrón, joven talento musical cubano, como Niurka escogieron escenarios de la llamada Atenas de Cuba para ofrecer al público su arte.

Lourdes Fernández Valhuerdi, destacada musicóloga cubana, expuso en su perfil de la red social Facebook, que será una noche especial para disfrutar de la buena música e instó a los estudiantes del nivel elemental de la escuela matancera a no perderse la oportunidad de asistir a una magistral clase.

José Antonio Méndez Padrón, natural de Matanzas es graduado de la Universidad de las Artes en Cuba, dirige la orquesta fundada en el año 2009 y ha participado en importantes festivales y eventos de la música clásica en Cuba y otros países.

Niurka González (La Habana 1977) constituye una de las principales flautistas y clarinetistas de su época y, según expresa su página oficial http://www.niurkagonzalez.com, “su musicalidad y depurada técnica le permiten interpretar obras de diferentes latitudes y estilos, desde el barroco hasta lo más contemporáneo, su madurez interpretativa se traduce en una impronta personal que cautiva a especialistas y melómanos…”. (Por Bárbara Vasallo, Tomado Agencia Cubana de Noticias)

Comparte:

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top