Es Noticia

Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá abre sus puertas el próximo viernes

Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

La Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá, promovida cada año por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) tendrá lugar en todo el país desde el próximo 26 de abril hasta el 13 de mayo, mes en que se celebra el Día de las Madres.

En un aproximado de 600 stands individuales y 18 institucionales, el público podrá adquirir productos textiles, calzado, muebles, orfebrería, y artículos de diversos materiales, según explicaron los organizadores del evento en conferencia de prensa.

Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC, destacó el amplio programa cultural que se realizará paralelo a la comercialización de productos artesanales, e incluye conciertos, presentaciones de libros y revistas, conversatorios con personalidades de la cultura, y desfiles de modas, entre otros.

Cada provincia contará con una sede de exposición y venta de productos diseñados especialmente para las madres, con mayor presencia de ofertas artísticas y utilitarias, refirió Mercy Correa Piñeiro, directora del Centro Nacional de Artesanía del Fondo.

Añadió que la XV edición del evento está dedicada al aniversario 500 de la ciudad de La Habana, donde la Feria abrirá sus puertas el próximo viernes con la presentación de la cantante Annie Garcés, en el recinto Ferial Pabexo.

Como parte de las actividades de la Feria será convocado de forma oficial un concurso dedicado al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal, y se realizará la presentación de la revista Pautas, publicación cubana de artesanía y diseño.

Los organizadores de Arte para mamá, en la cual se integran cientos de artesanos de todo el país, subrayaron la voluntad del FCBC de reducir de forma paulatina los precios de sus productos, un reclamo continuo por parte de los clientes.

Valdés Curbeira anunció en el encuentro que para el mes de junio se prevé la realización de una feria similar dedicada a los padres, cuyo día se festeja el tercer domingo de ese mes. (Tomado de Cubadebate)

Comparte:

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top