Domingo , 16 junio 2019
Es Noticia

Gira nacional por 25 años de Teatro de las Estaciones en junio.

Teatro de las Estaciones festeja sus 25 años de fundado con una gira por las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas, desde el primero y hasta el 9 de junio. La grey infantil con sus familiares disfrutará de la obra Retablo de un niño llamado Pablo, que desde su estreno ha causado la alegría de todos sin importar la edad pues invita a la reflexión y el entendimiento humano a pesar de ser una obra pensada en el teatro para niños.

La trama central, narra el psicoanálisis de un infante actual en 8 flashazos, con figuras y actores. Fue estrenada en julio de 2018 y presentada posteriormente en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey, como parte de la muestra oficial para pequeños y grandes.

A la vista de todos Pablito es un niño distinto, por lo que sus padres se obsesionan con su singular comportamiento y deciden llevarlo a una consulta de psicología; a partir de ese momento comienza una simpática y disparatada historia familiar.

Protagonizada por María Isabel Medina, como el niño Pablo, María Laura Germán e Iván García, como los padres, Roberto Águila, Javier Martínez y Alejandro Castellón como el hermano, Arlettis González y Sonia Cobos, la maestra María de los Ángeles, Lucelsy Fernández y Odette Macías, junto a Rubén Darío Salazar, director artístico y dramaturgo del espectáculo, interpretan a los psicólogos.

Como es habitual los diseños escénicos son del artista de la plástica Zenén Calero Medina, con los presupuestos estéticos que requiere cada escena. La coreografía es de Yadiel Durán, la música original de Raúl Valdés, la gráfica de Abdel de La Campa, junto a la asesoría de Yudd Favier para completar la atractiva propuesta titiritera.

RETRATO DE UN … obtuvo el premio de diseño escénico Rubén Vigón de la UNEAC por la concepción de los muñecos. Una mención por esta misma obra para Roberto Águila, como mejor actor joven y el premio a María Isabel Medina, como mejor actriz femenina, categoría teatro de para niños y jóvenes en el Concurso de Interpretación Adolfo Llauradó, también el Premio Caricato de Teatro para Niños UNEAC como mejor actriz para María Laura Germán, más la conquista por décimo quinta vez del Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo del año para niños y niñas en 2018.

El calendario de las presentaciones anuncia los días primero y dos de junio en el Teatro La Caridad de Villa Clara; en Ciego de Ávila los días cinco y seis en la Sala Teatro Abdala mientras que en Las Tunas las funciones se anuncian para el 8 y 9 del próximo mes en el Centro Cultural Teatro Tuyo.

Comparte:

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top