Viernes , 21 septiembre 2018
Es Noticia

Grupo Posadas y Mundo Imperial exploran oportunidades en Varadero

40953761

El Grupo Posadas y la firma Mundo Imperial analizan inversiones hoteleras en Cuba, como resultado de los encuentros de negocios que han sostenido con autoridades y entidades del turismo en la Isla, informan por estos días sitios especializados de turismo.

De acuerdo con los despachos, el Grupo Posadas, una empresa mexicana que opera y controla más de 120 hoteles y resorts en ese país y que ya cuenta con dos hoteles en la mayor de las Antillas —el Fiesta Americana Punta Marina Varadero con 633 habitaciones, y el Fiesta Americana Costa Verde, en Holguín, de 738 habitaciones—, ha mostrado interés en aumentar sus capacidades en polos como Varadero, el más importante del turismo de sol y playa de la isla.

Asimismo, la firma Mundo Imperial, especializada en el turismo de eventos y que posee actualmente varias instalaciones para eventos, conferencias, bodas y espectáculos y hoteles en Acapulco, México, se encuentra, también, analizando proyectos de inversión hotelera en la isla.

Durante los últimos años, el turismo mexicano hacia Cuba ha crecido de forma positiva, motivando a estas empresas líderes a invertir en el país. En ese sentido, un informe publicado al respecto informa que desde enero del presente año a la fecha, Cuba ha recibido a 113 000 visitantes de México, lo que representa un 18% de aumento con relación al año 2017. Agencias cubanas y aztecas esperan este año sobrepasar los 160 000 turistas.

Xiomara Martínez, consejera de turismo de la embajada de Cuba, destacó que “a la par del incremento turístico de México en la Isla, confía en que irá incrementándose, también, las inversiones de empresarios mexicanos en Cuba”.

Un reporte de Prensa Latina explica que en la novena edición de la Feria IBTM Américas 2018, desarrollada en Ciudad de México la pasada semana, se dieron cita en el pabellón de Cuba las agencias Taíno Tours, Protours, Viñales Tours y Paradiso Cultural; los grupos hoteleros Iberostar y Valentin Perla Blanca; además de representantes del Miramar Trade Center y de la Empresa Organizadora de Congresos, Ferias y Exposiciones del Palacio de Convenciones de La Habana. Una muestra del interés por estrechar relaciones.

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top