Domingo , 19 enero 2020
Es Noticia

Matanceros asisten masivamente a trabajo voluntario

Comparte:

Apenas los relojes marcan las siete de la mañana, cuando un nutrido grupo de hombres y mujeres se adentra en un campo de tierra roja y húmeda. Los cuerpos permanecen entumecidos por el frío.

A los pocos minutos entran en calor en el área donde se encuentra emplazada la máquina de riego número de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ceiba Mocha.

La numerosa comitiva proviene de diversos sectores de la producción y los servicios de la ciudad de Matanzas. En los surcos se hayan maestros, dependientes, mecánicos, federadas, sindicalistas, todos encabezados por las máximas autoridades de la provincia.

Desde hace algún tiempo se ha hecho habitual que los domingos se aprecien imágenes como esta, donde una numerosa multitud se enfrasca en un trabajo voluntario.

En esta ocasión la faena consistió en la cosecha y siembra de vianda, lo que a decir del administrador de la UBPC representa un empujón decisivo para sobrecumplir el plan técnico económico de la entidad.

Con casi doscientas hectáreas la UBPC espera arribar en los últimos días de diciembre a las 600 toneladas extraídas de sus suelos ferralíticos rojos.

Y en cuanto a la jornada productiva de este domingo, se pueden ver sus frutos a flor de tierra, donde descansan medio millar de sacos de yuca y boniato,  y un poco más allá 3 hectáreas de yuca resultaron cultivadas.

Aun sin suplir la demanda, por su cercanía a la cabecera provincial, la UBPC Ceiba Mocha destaca como un estratégico polo productivo, que provee de alimentos a la mesa de los yumurinos.

 

 

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

mm
Después de tanto deambular sin rumbo fijo, descubrí que el Periodismo era mi destino, hacia él me encomendé, desde entonces transpiro y exhalo palabras mientras sufro ante la cuartilla en blanco…no hay más bella forma de morir-viviendo....

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top