Domingo , 21 octubre 2018
Es Noticia

Matanzas inició las Fiestas por la Memoria

IMG_20180917_152356

Exposición fotográfica “El reino de este mundo” del fotógrafo Julio César García Martínez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Once rostros de personas de la tercera edad que se mantienen activas en sus respectivas tareas de vida conforman la muestra fotográfica del artistas del lente Julio César García, inaugurada en la galería Génesis ubicada en la plaza de la Vigía.

Con esta exposición titulada “El Reino de este Mundo”  y que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, se inauguraron las Fiestas por la Memoria en la ciudad de Matanzas, un empeño de la Dirección Provincial de Salud y un grupo de entidades que laboran en aras de mejorar, desde temprano, la salud cerebral de las personas.

Julio César explicó que las fotos mostradas forman parte de un proyecto más amplio que trabaja desde un tiempo atrás, pero quiso homenajear a la fiestas por la memoria con este pequeño adelanto.

Las Fiestas por la memoria incluyen hasta el 21 de septiembre, un curso de post grado titulado Neuroeducación 2018 de las neurociencias de la comunidad del siglo XXI, la proyección del documental Lugares y rostros, un Encuentro promocional de salud cerebral óptima para todos las edades con pesquisas a la población, el tercer Taller de Implementación de Abordaje de las Demencias en la provincia de Matanzas y el viernes 21, Día Mundial del Alzheimer, se realizará el Festival de la Salud Cerebral Óptima a orillas del río San Juan.

Ejercicios de sincronización, la actuación de círculos de abuelos y aficionados, así como proyectos comunitarios, son algunas de las atracciones de la jornada de clausura.

Allí se entregarán reconocimientos de “Promotor de salud cerebral óptima” y  “Cuidar con amor”  a centros laborales, académicos profesionales , cuidadores y voluntarios.

Con el lema “Si es difícil tu cerebro lo agradece”,  realizarán una exhibición de Scrable. Willian Shakespeare escribió: “La memoria es el centinela del espíritu”, y tenía razón, sin memoria no existirían las personas ni sus culturas.

En Matanzas anualmente se desarrollan las Fiestas por la Memoria y en esta su décimo quinta edición el lema central es:  “Cada uno de nosotros puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro.

 

3

 

6

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top