Domingo , 20 octubre 2019
Es Noticia

Realizan Cumbre Juvenil Contra el Cambio Climático

Realizan Cumbre Juvenil Contra el Cambio ClimáticoCerca de 500 jóvenes participan  en la Cumbre Juvenil Contra el Cambio Climático , primera de su tipo , celebrada este sábado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, dentro del segmento de alto nivel de la Asamblea General en su 74 período de sesiones.La jornada  coincide con el Día Internacional de la Paz.

António Guterres , Secretario de la ONU ,al dirigirse a los participantes , agradeció a los jóvenes e insistió en la necesidad de crear  un modelo más justo de desarrollo si se quiere enfrentar el cambio climático.

Además mostró admiración por el dinamismo de los jóvenes y su compromiso con la acción climática, sobre la cual apuntó se mueve mucho más rápido que nosotros.Seguir la agenda de acción climática y mostrar confianza en los jóvenes son dos de las cuestiones tratadas también por él.
Los organizadores esperan que esta cita funcione como plataforma para impulsar acciones climáticas.
Precisamente, el próximo lunes se celebrará en ONU la Cumbre de Acción Climática, para la cual el secretario general pidió a las autoridades de los diferentes países venir con planes concretos para enfrentar los medioambietales, y dejar a un lado los discursos, precisa el portal Cubasi.

 

Comparte:

Acerca de Lyl Jiménez Rodríguez

mm
Vivo en Matanzas, Cuba. Periodista en TV Yumurí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top