Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Roberto Morales Ojeda: “Las escuelas han de ser centros culturales por excelencia”.

Con el objetivo de chequear los acuerdos adoptados durante la pasada visita gubernamental a la provincia de Matanzas, Roberto Morales Ojeda, vice presidente del Consejo de Ministros, realizó un recorrido este miércoles por el territorio, en el que se interesó en el programa de inversiones y mantenimiento de las instituciones escolares.

Durante el encuentro con los directivos de la región se analizó la situación del proceso docente educativo, donde sobresalió el déficit del personal docente como uno de los principales problemas.

En la cita se constató el avance en las temáticas vinculadas al desarrollo informático y a la eficiencia en el ciclo de las instituciones pedagógicas, aunque todavía persisten dificultades de infraestructura.

«No haber tenido una buena política de mantenimiento es lo que nos ha llevado al deterioro de los centros y, por tanto, creo que si importante es seguir reparando, imprescindible resulta cuidar lo que tenemos», comentó Morales Ojeda.

En la reunión, en la que también participó Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, se enfatizó en la formación vocacional y la estimulación a los profesores como elementos que contribuyan a convertir la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad.

El recorrido incluyó a Varadero, a la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey y la Universidad de Matanzas, sitio donde se plasmó el empeño de potenciar la actividad de su Parque Tecnológico y el Jardín Botánico, dada su relevancia para toda la sociedad. (Por Ayose Naranjo, Tomado de Gironnoticias.wordpress.com)

Comparte:

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top