Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Universidad de Matanzas homenajeará a coreógrafa Liliam Padrón

Universidad de Matanzas homenajeará a coreógrafa Liliam Padrón

Taller danzario de la coreógrafa Liliam Padrón

El día de hoy la maestra y coreógrafa Liliam Padrón recibirá un homenaje en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos por sus importantes aportes al conocimiento de la danza. Para la ocasión, la también directora de la compañía Danza Espiral, impartirá una conferencia sobre los postulados de la danza Contemporánea.

Durante más de tres décadas al frente de la Compañía Danza Espiral, Liliam Padrón destaca por su magisterio, interviniendo decisivamente en la formación de varias generaciones de bailarines, aspecto muy valorado por la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, centro que le tributará un homenaje a la maestra.

En la actualidad la maestra Padrón continúa al frente de su prestigiosa compañía, con la que ha alcanzado numerosos lauros nacional e internacionales.

También vale destacar los talleres infantiles que imparte, y que contribuyen a la apreciación de esta manifestación artística desde edades tempranas.

El magisterio de la profesora se pone de manifiesto en cada ensayo de su agrupación, caracterizados por el rigor y el conocimiento; así como la simpatía que despierta en el público en diversas presentaciones en lugares apartados, donde explica cada obra con una espontaneidad que cautiva a los asistentes y les hace entender los pormenores de cada pieza y movimiento.

Comparte:

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

mm
Después de tanto deambular sin rumbo fijo, descubrí que el Periodismo era mi destino, hacia él me encomendé, desde entonces transpiro y exhalo palabras mientras sufro ante la cuartilla en blanco…no hay más bella forma de morir-viviendo....

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top