Domingo , 24 junio 2018
Es Noticia

Amor de amigos

75732_carta_a_un_amigo

Siempre he oído decir que la palabra amor no cabe entre dos amigos. Que se puede perder más de lo que se gana si nos aventuramos en ese camino. Pero también se de historias entre amigos con final feliz como cuentos de hadas. Creo que todo depende de las circunstancias, las personas  y los sentimientos, en definitiva.

Una historia de amor nace y crece de diferentes formas. A veces surge a raíz de un flechazo inicial pero también puede nacer a partir de la amistad. Sí, como lo oyes. En este tipo de casos, el amor va creciendo poco a poco. Comienzas a valorar su compañía y disfrutas el tiempo que pasas con él o con ella que, por lo general, pasa muy rápido.  ¿Lo has experimentado alguna vez?

Cuando dos amigos se enamoran sufren el proceso inverso al resto de los enamorados: primero se conocen y después, comienzan a sentir atracción entre ambos. El amor que tiene como base la amistad es más estable, sereno y maduro. Dicen lo que han estado en situaciones como estas que el sentimiento siempre es mejor cuando existe la complicidad propia de dos amigos que se conocen desde hace tiempo. ¿Te animas a contarnos tu historia?

Pero pasar de mejores amigos a enamorados también tiene sus riesgos, especialmente en los inicios de ese cambio de sentimientos. No es fácil saber dónde termina la amistad y dónde empieza el amor.Y es que en estos casos, los sentimientos no tienen unos límites claros. Además existe un temor de perder la amistad si la historia de amor no tiene un final feliz. Esto es un riesgo inevitable pues a veces, dos personas pueden ser excelentes amigos pero ser incompatibles como pareja.

amigos

Prepárate también para afrontar una respuesta negativa de tu amigo, que tal vez no sienta amor por ti. Eso muchas veces limita a las personas a confesar sus sentimientos por miedo al rechazo o la burla. Está claro que quien no arriesga no gana y siempre es mejor equivocarse antes que pasar toda la vida arrepentido pensando en lo que pudo ser.  Además, siempre es posible recuperar la amistad con el paso del tiempo, ese que nos ayuda a sanar las heridas y pensar con mayor claridad.

No existen recetas para que una relación de pareja funcione. Por eso, decir que el amor entre amigos puede ser más o menos duradero dependerá de la fuerza de los sentimientos. Es cierto que formar una pareja sentimental con tu mejor amigo tiene el aval de años de confianza y complicidad y la garantía de una comunicación fluida y honesta. Pero eso solo no basta. Muchos rompen casi al empezar y quedan enemistados de por vida. Otros echan raíces y consolidan la relación con los años y muchos prefieren vivir una amistad pura, sin involucrar al corazón.

Existen muchas historias que muestran que es posible conquistar el amor a partir de la amistad. Así que si te debates entre confesarle tu amor o seguir con la amistad, lo primero que te recomendamos es poner en orden tus sentimientos. Analiza esa tormenta de emociones con la mayor objetividad posible. Sólo así sabrás si en verdad estas enamorada de tu mejor amigo o si lo que sientes es la necesidad de tener una pareja.

 

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top