Es Noticia

Amor no correspondido

Seguro has oído hablar o has experimentado en carne propia el amor no correspondido. Ese que nos hace suspirar, llorar y buscar culpables cuando el otro no nos tiene en cuenta.

En algún momento de su vida la mayoría de las personas experimentan este tipo de amor y descubren lo que supone querer a alguien que no les muestra el mismo afecto.

Este sentimiento puede generar un gran vacío. Por eso piensan que la vida es inútil y sin sentido, como si necesitaran al otro tanto como respirar.

Si nos preguntamos por qué produce tanto sufrimiento, la respuesta sería sencilla. Cuando una persona se enamora, desea ser correspondida de verdad. Sin embargo, las leyes del corazón son imprevisibles y muchas historias no tienen el final deseado.

 Los que sufren con un amor no correspondido tienen serias dificultades para concentrarse en la escuela o el trabajo, para conciliar el sueño e incluso para comer.

Y si a esa persona la ves todos los días, la fase de superación suele ser aún más complicada. Por eso, es prudente tomar distancia de estos amores frustrados y enfocarnos en nuevas metas ya sea en la escuela o el trabajo.

El primer paso para salir del círculo vicioso y de los pensamientos que producen ansiedad y tristeza es tener claro que en estos casos de amor no correspondido no hay culpables.

El amor no es algo que se merezca, y mucho menos el de una persona concreta. Que tú quieras no obliga al otro a nada. Y si esa persona está con otra, debes respetar su decisión.

El amor es difícil de racionalizar, no depende ni de la belleza, ni del puesto de trabajo, ni del nivel cultural ni económico. Depende más de la química y de las emociones que se mueven por dentro al tratar con alguien.

De esta manera, el amor no correspondido no debería dañar tu autoestima. La química es así, no tiene explicación, se activa con unas personas y con otras no.

Es muy posible que ahora mismo conozcamos a más de una persona aferrada a un imposible. Amigos o hermanos enamorados de quienes no les corresponden. Incluso, puede que nosotros mismos seamos víctimas de ese amor imposible que nos crea incertidumbres y anhelos. Ese que no podemos quitarnos de la mente y del corazón.

Por eso, muchos dicen que duele y bastante. Las heridas pueden ser profundas en el caso de aquellas personas que no saben aceptar su realidad. Sin embargo, esas puertas cerradas del desamor pueden acabar dirigiéndonos hasta nuestro auténtico camino.

Aunque pueda doler, el amor no correspondido te ayuda a entender quién eres y lo que realmente quieres. Cuando te hundes vuelves a florecer más fuerte que antes.

En ese camino aprenderás que eres más fuerte de lo que pensabas y no puedes controlar los sentimientos de los demás. Así en un futuro, cuando estés completamente recuperada, sabrás reconocer cuando alguien en realidad te quiere.

El amor no es un acto individual, no puede ocurrir en un vacío. Es una elección, una que nunca puede ser forzada, bajo ninguna circunstancia.

  Quien esté enamorado de ti te cuidará cuando estés mal. Te apoyará en tus sueños y te hará volar. Será una persona paciente y comprensiva, en las buenas y en las malas. Y lo hará porque le nace. Porque te ama. Porque el verdadero amor es siempre cosa de dos.

 

Comparte:

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top