Domingo , 16 junio 2019
Es Noticia

Atentan contra centro histórico de Matanzas

No serían las 6: 30 a.m. de este miércoles cuando en la Plaza de la Vigía varios madrugadores chocaron de frente contra la desidia que parece campear por esta ciudad. Justo a escasos metros de la Oficina del Conservador de la Ciudad, recinto desde donde tanto se ha hecho por rescatar la belleza lastimada de la urbe, una maceta de plantas ornamentales descansaba en los adoquines convertida en trozos.

Quien se sienta matancero el alma le duele ante estas manifestaciones de indisciplinas que atentan contra las obras constructivas que tanto agradecen los buenos hijos de esta urbe, por tal motivo hay que ponerle coto de una vez y por todas.

Nadie puede quedar impasible ante tal indolencia. Vale destacar que las autoridades han buscado alternativas para combatir el latrocinio que pulula por ahí, mas al parecer el cuerpo de celadores que custodian el centro histórico no logra erradicar estas manifestaciones de indisciplinas, porque según le comentaron a este redactor temprano en la mañana, “estaban de recorrido por la calle Narváez y no lograron avistar nada”.

Allí, en el mismo centro adoquinado donde se yerguen el Teatro Sauto y el Museo Palacio de Junco descansa una maceta destrozada, víctima quizás de los mismos maltratadores que arremetieron con saña contra una obra del ilustre artista Agustín Drake emplazada en la Calle Narváez como parte de las obras de la Bienal que acoge la Atenas de Cuba por estos días… y pueden ser otros los individuos pero los motiva el mismo desprecio por cuánto se ha hecho para engalanar la ciudad. ¡Urge detener estas expresiones de incivilidad!, si no cuanto se hizo por un aniversario se destruirá en menos tiempo del transcurrido para rescatar la belleza de nuestra urbe. (Noticia en construcción)

 

Comparte:

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

mm
Después de tanto deambular sin rumbo fijo, descubrí que el Periodismo era mi destino, hacia él me encomendé, desde entonces transpiro y exhalo palabras mientras sufro ante la cuartilla en blanco…no hay más bella forma de morir-viviendo....

Un comentario

  1. Vicente Feliú Miranda

    Policía y seguridad, no guardaparques. Son actos contra la sociedad, para no decir contra la Revolución. El vandalismo hay que erradicarlo de raíz, sin paños tibios. Para que no lleguemos a tener estados islámicos y maras en Cuba, que ya casi.
    Abrazos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top