Es Noticia

Entre Puentes: Una tertulia inolvidable.

María Elena LLana y Margarita Polo comparten historias con el público y denotan su cubanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa cultural confesiones entre puentes siempre tiene alguna que otra sorpresa, ésta vez fue con dos periodistas y narradoras que se precian del buen hacer en sus historias.

Les comento que las tertulias  en el Entre puentes, casi siempre son similares; lo que las distingue son las historias de sus invitados.

Por eso Fernando Rodríguez Sosa, el anfitrión por excelencia de Confesiones entre puentes, decidió unir  a Margarita Polo Viamontes  y  a María Elena Llana en una entrevista poco convencional donde ambas narraron sus historias.

Así el público conoció  que  el periodismo y la escritura les surgieron en ese orden y les apasiona.

Ambas son fervientes enamoradas de su patria chica y grande, escriben cuentos, novelas y en otra época hicieron periodismo –ya fuera en la prensa impresa o en la radio o la televisión como guionistas o productoras—y aunque ahora jubiladas continúan con el placer de la escritura y la investigación para hacer buena literatura.

A María Elena la sorprendieron con la entrega oficial de un premio alcanzado en el 2017 y que por diferentes razones ella no había recogido. Ella se sintió muy agradecida. Ya lo daba por perdido.

Nada que las “confesiones entre puentes” de este mes complació a todos y puso una nota concordante cuando el cantautor  Junier Doble Ponce improvisó una tonada en ritmo de balada homenajeando a ambas escritoras. Fue algo inesperado pero que humedeció los ojos de Margarita pues ella pensaba que ya su impronta en el periódico trabajadores o los recuerdos de los momentos cuando ganó el premio de la UNEAC por su libro “Mi amigo Nicolás” que Ángel Augier le alentara a escribir habían pasado.

Es una buena antesala de los 20 años de una tertulia que a pesar de todos los contratiempos se mantiene en el gusto de los matanceros.

La tertulia Confesiones Entre Puentes que conduce y dirige Fernando Rodríguez Sosa tuvo a Margarita Polo y María Elena Llana como invitadas especiales.

Una canción compuesta in sito por Junior Doble Ponce hizo las delicias de los asistentes.

Margarita Polo Viamontes agradece a Doble Ponce por la canción hecha con tan increíble rapidez y originalidad.

 

Comparte:

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top