Lunes , 22 octubre 2018
Es Noticia

Recreación nocturna: cuando llega el verano

jovenes-en-concierto-arnaldo-y-talisman

Si estamos en vacaciones lo lógico es disfrutar al máximo de cada día como si fuera el último. Y no solo durante el día sino también en las noches, esas que se vuelven interminables muchas veces si de fiesta y diversión se trata.

 Fiestas de celebración, conciertos de los artistas del momento, discotecas y bares conforman los primeros lugares en la lista.  Todo en función de divertirse y disfrutar en esta etapa que supone relajar tensiones y descansar de largos meses de escuela, pruebas y evaluaciones constantes.

Los más tranquilos prefieren pasar las noches en casa acompañados de un buen libro, una película o serie interesante.  Otros, los adictos a las tecnologías, corren a las zonas Wi-Fi para conectarse en las noches y estar al tanto de todo lo que sucede en las redes sociales y con los amigos distantes. Una parte también apuesta por la reunión entre amigos, el dominó y algo rico para picar mientras disfrutan de un buen traguito en casa.

La programación de verano también incluye actividades culturales para las noches que no deberíamos despreciar. Cines, teatros y galerías de arte y otros espacios se arman de propuestas interesantes y variadas.

 

Sin embargo, estas opciones no siempre atraen al público joven o al menos no con la masividad esperada. ¿Tendrá que ver esto con la organización del evento en sí o con los cambios en los gustos y preferencias de los más jóvenes?

Divertirnos implica también responsabilidad. Sí, como lo oyes. Sobre todo, a la hora de consumir bebidas alcohólicas y cigarrillos. Muchos tienen la falsa creencia que si no tienen un trago a mano no la pasan bien en las fiestas. O que fumar les da un toque de distinción.  

Nada más alejado de la realidad. Lo que sí puede suceder es que esta manera de actuar pueda traer muchos problemas en una fiesta si no sabemos controlarnos, sobre todo a la hora de tomar.

Aunque ciertamente las pequeñas ciudades están desventajas con los grandes centros urbanos siempre hay opciones para todos en el verano. Por supuesto, no siempre están a la altura de los deseos de los más jóvenes. Es por eso que en ocasiones se trasladan en busca de más y mejores fiestas o espectáculos. Ese es el caso de los carnavales en las ciudades más importantes que acumulan a muchos seguidores jóvenes quienes se desplazan desde muchas provincias para disfrutar de la música y gastronomía de otras regiones del país.

Aprovecha para bailar, reír y cantar. Pasa un buen rato en compañía de los amigos y desconecta del estrés acumulado. No olvides que las vacaciones las puedes planificar en dependencia de tus gustos y posibilidades, esos que te permiten siempre soñar y ser feliz.

 

 

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top