Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Taller Infantil de Danza Espiral: Oda a la perseverancia

Comparte:

Cualquier otra persona seguramente hubiera desistido hace mucho tiempo ya a tantas ganas de hacer, al enfrentarse a constantes molinos, pero no Lilian Padrón, para ella cada obstáculo en el camino le vigoriza.

No contar con sede le robaría las ilusiones y ganas de bailar al más entusiasta, mas la directora de la compañía Danza Espiral sigue elucubrando arte y coreografías, entretejiendo proyectos, ensayando con su grupo a donde puede, hasta que por disímiles  motivos debe partir con sus alumnos como tribu nómada en busca de un nuevo local.

¿Cuán difícil debe ser para una compañía de danza no contar con una sede fija? Esa triste realidad la experimenta Lilian y sus bailarines cada jornada de ensayo, y lo presenciaron además, los niños que integraron su taller infantil.

Supuestamente las clases tendría lugar en el Cine Misha, pero como este inmueble es sede de otro proyecto cultural, las sesiones sufrieron numerosos contratiempos que impidieron la sistematicidad.

Aun así, el pasado domingo el Teatro Mirón Cubano fue testigo de la persistencia de Lilián Padrón y sus bisoñas alumnas, quienes presentaron su espectáculo de fin de curso.

Con ese desenfado que caracteriza a esa edad, las pequeñas interpretaron versiones de El lago de los cisnes, Cascanueces, el Vals de las Muñecas, adentrándose desde su corta edad, en cl conocimiento  de nombres de la danza mundial como Chaikovski y Strauss.

A pesar de tratarse de un accidentado taller por razones ajenas a la voluntad de la insigne maestra, las alumnas conocieron además diferentes elementos del ballet clásico y la danza, así como de bailes cubanos. También se apropiaron de saberes vinculados a la improvisación, la coordinación, elasticidad, y el trabajo en grupo.

Mas, sin dudas, el mayor reconocimiento a la perseverancia de la Padrón lo representó el agasajo de los padres, quienes aplaudieron la entrega de la Maestra, quien a su vez aseguró que a pesar de todos los molinos de vientos, continuará enseñando danza en su taller infantil.

 

 

 

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

mm
Después de tanto deambular sin rumbo fijo, descubrí que el Periodismo era mi destino, hacia él me encomendé, desde entonces transpiro y exhalo palabras mientras sufro ante la cuartilla en blanco…no hay más bella forma de morir-viviendo....

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top