Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Vial San Sebastián-Cuní: ¿obra inconclusa?

Comparte:

Hace unos meses concluyó la ejecución del vial San Sebastián-Cuní, que une al Viaducto con la Calzada de Tirry y la General Betancourt, como parte de las obras del Plan 325.

Ya estamos en diciembre y ese lugar se ha convertido en un botadero de escombros y basura de vecinos cercanos y transeúntes. Lo que construimos con las manos, lo destruimos con los pies, como refiere aquel dicho.

Y entonces surge la pregunta: ¿Por qué no se culminó todo el proyecto? Lo más común en estos tiempos es que se dejen a media proyectos y obras constructivas, porque se les presta atención a otros asuntos y no se culmina lo que se empezó. Es como si a la larga, se apagara el ímpetud inicial….

Este vial acoge a todo el transporte público que con el reordenamiento de la ciudad transita por estos lares, y surgen con razón la inquietud de muchas personas con respecto al estado deplorable del terreno, que ya va afectando considerablemente la imagen de este vial.

Sin dudas, esta obra representa una respuesta exitosa a la viabilidad de la ciudad, también vale reconocer el alumbrado público, que se instaló en tiempo récord, sin embargo, ya surgen los escombros, las aguas acumuladas donde proliferan criaderos de mosquitos.

A planificación física, y otras entidades implicadas, urge determinar de una vez el destino de esta área tan céntrica y atractiva por el entorno, donde se pueden erigir múltiples obras de interés social.

 

Acerca de Barbra Elizabeth Sánchez Godínez

mm

Un comentario

  1. Brian C. Boloy Belett

    Esa obra tan importante y necesitada por la población matancera, (sobre todo para los que conducimos, y que hemos sufrido y sufrimos aún las demoras en los semáforos) fue construida en tiempo récord por la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo de Varadero, y financiada por entidades vinculadas al Gobierno. Varios fueron los objetos de obras que no se culminaron en su totalidad por la premura de entregar al menos una visual mucho más fresca que lo que hasta antes del inicio de las tareas constructivas tenía nuestra ciudad. Otro factor determinante y que deberia ser de conocimiento de todos y sobre todo por nuestra prensa local y naciona, es la situación financiera del país y la fecha en la que efectuó la ejecución del vial. No podemos ver solo las manchas del sol y menos cuando en toda esa obra quedó impregnado el sudor y el esfuerzo de obreros, técnicos e ingenieros de varias empresas, así como el chequeo constante de sus directivos y de la dirigencia del PCC y el Gobierno Provincial y Municipal.
    Es cierto que el agua no se acumula sola, pero hacia donde hay que enfocar las miradas es a la población, a nosotros mismos quienes muchas veces pensamos que una lata no hace un vertedero, pero varias sí. La basura no llega sola a esos terrenos. Falta más rigor de los órganos de inspección y de los propios ciudadanos que vemos a quien deteriora y ensucia lo que hacemos con las manos y no somos capaces de salirle al frente y enseñarles lo que implica su accionar.
    Brian C. Boloy Belett

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top