Jueves , 19 abril 2018
Es Noticia

Violencia vs violencia

C5DA3B3B-3403-4EB5-8747-6F84DA3D70F5.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Al hablar alto o agredir verbalmente a otras personas ¿somos violentos? Pues sí este comportamiento en ocasiones arraigado a la sociedad se observa en cualquier lugar. Su impacto se evidencia en determinadas situaciones de conflicto o resoluciones de problemas que genera la propia vida cotidiana, pero lo más relevante es que afecta sin distinción de sexo, edad o raza.

La violencia indiscutiblemente genera más violencia, a veces en situaciones fáciles de resolver optamos por ella sin darnos cuenta del daño provocado.

Existen distintos tipos de violencia ya sea física, psicológica, sexual, económica o doméstica. Los elementos claves que la enmarcan son la puesta en práctica de estrategias y acciones que tienen como único fin perjudicar a la otra persona.

Sus intenciones claras dañar la integridad física o psicológica de esa persona.

Resulta importante tomar conciencia sobre la violencia que podemos generar en nuestra casa, trabajo, el barrio o la comunidad. Debemos saber reconocer los tipos de violencia que existen, solamente así podremos combatir este fenómeno que cada día persiste en dejar sus huellas en nuestra sociedad.

Acerca de Lyl Jiménez

mm
Vivo en Matanzas, Cuba. Periodista en TV Yumurí. Soy del pensar de que la experiencia no es más que la sumatoria de los errores

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top