Martes , 25 febrero 2020
Es Noticia

ETECSA en Matanzas: para acercar más los servicios

Comparte:

La División Territorial de ETECSA en Matanzas concluyó el 2019 con un saldo favorable en las diferentes áreas de trabajo.

Nauta Hogar, conectados desde casa

El 2019 fue un buen año para la provincia de Matanzas en materia de servicios de la telefonía móvil y celular así como las vías de conexión a Internet.

Más de 9 mil hogares disfrutan del servicio Nauta Hogar luego de dos años de implementado. A pesar de las altas tarifas permite un mejor acceso a la red de redes desde la comodidad de sus casas.

Según refiere Guelsys González Peña, directora de la División Territorial de ETECSA en Matanzas se han instalado más de 5 mil 135 Nauta Hogar en el 2019, algo muy beneficioso para la población ya que sin tener que salir de casa pueden estar conectados a Internet.

¨Con esto ya hemos llegado a la cifra de 9 mil 400 servicios Nauta Hogar en la provincia lo que nos da la posibilidad también de seguir creciendo en el año 2020 en este servicio muy demandado por la población¨.

Más telefonía fija

El montaje de nuevas centrales telefónicas totalmente digitalizadas permitió el crecimiento en zonas que no contaban con el servicio de la telefonía básica. Poblados como San Miguel, San Pedro de Mayabón, Manguito y Amarillas disfrutan ahora de nuevos servicios y mas facilidades para comunicarse.

González Peña comenta que se han instalado más de 2 mil 300 nuevos servicios durante el 2019. ¨Eso también ha posibilitado en muchos de los lugares crecer con el servicio de Nauta Hogar

La política es que durante 2020 la cifra siga creciendo y se favorezcan nuevas zonas con este servicio para comodidad de más hogares matanceros.

De la 4G y otras conexiones

El montaje de nuevas radiobases posibilitó disponer del servicio 4G en Varadero y Matanzas con una mayor velocidad para el acceso a la red de redes.

La directiva agrega que ya el municipio de Cárdenas, incluyendo la Península de Hicacos dispone por completo de la 4G al igual que Matanzas con un  total de 62 radiobases 4G . ¨Eso es una ventaja que nos ha dado la posibilidad de migrar el tráfico no sólo para la navegación a Internet en 3G sino también 4G.¨

Las diferentes áreas también tuvieron un fuerte compromiso en el tema de las inversiones a partir de la creación de brigadas de trabajadores para culminar con estas tareas a la vez que se capacitaron in situ.

El colectivo de la División Territorial de ETECSA en Matanzas cierra un año y comienza otro donde los retos serán superiores en función de lograr más calidad en los servicios de cara a los clientes.

 

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

3 Comentarios

  1. Yo quisiera preguntar si el poblado de Bolondrón no aparece en ningún proyecto de avance en la tecnología móvil para este nuevo año 2020?Porque quisiera recordar la necesidad que tenemos de estos buenos servicios.Gracias

  2. Me parece muy bueno que se desarrolle el Internet y mejoren paulatinamente los servicios de telecomunicaciones. Muy bueno estar actualizado sobre el tema y excelente artículo. Solo una pequeña crítica y es que aborden también que se está haciendo para el resto de los municipios de la provincia que no son Matanzas, Cárdenas y Varadero. Acá abajo también vive gente, esto es broma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top