Martes , 23 abril 2019
Es Noticia

Jorge Luis Pulido de Armas: experto en el arte de innovar

La labor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) juega un papel fundamental en las industrias porque con la contribución de sus asociados se sustituyen importaciones y se logra una mayor eficiencia en los procesos productivos. Así se evidencia en la textilería Eddio Teijeiro Domínguez de Matanzas, donde un técnico en sistema eléctrico industrial se destaca por sus cuantiosos aportes a la empresa.

El sonido de las máquinas procesando fibras y separando los hilos acompaña el día a día de Jorge Luis Pulido de Armas. Desde hace 28 años el funcionamiento de estos equipos ha sido su preocupación constante.

“Comencé a trabajar en el año 1991 después que fui licenciado del servicio militar. Como provengo del municipio Unión de Reyes solicité el traslado a la textilera para poder desarrollarme. He trabajado en casi todos los procesos, y desde hace 28 años, el mismo tiempo que llevo trabajando en esta empresa, pertenezco a la ANIR”,comenta Pulido.

Su experiencia como anirista se evidencia en cada uno de los equipos y la comparte con sus compañeros.

“Hemos adquirido mucha experiencia en el trabajo en la ANIR fundamentalmente en la organización de cada grupo para solucionar los problemas. La capacitación ha sido muy importante y nos ha enriquecido en la realización de los trabajos. Me da mucha satisfacción porque tengo trabajos aplicados en todos los procesos de la fábrica. Cada granito de arena me reconforta porque veo el resultado de mi esfuerzo y dedicación”, añadió Jorge Luis.

Pulido, como le llaman todos en la Bellotex, logra darle solución rápida y oportuna a los problemas y roturas a partir de cuantiosas modificaciones.

Según Nancy Montalvo García, secretaria del Sindicato en la empresa, Jorge Luis Pulido de Armas ha hecho posible que la fábrica se mantenga trabajando en situaciones críticas, como fue el caso de la pieza de innovación que realizó en hilandería, que de no ser por eso, se hubiera parado el proceso del hilado que va hacia las demás áreas para, finalmente, procesarse en tejeduría.

“Este trabajador ha obtenido los primeros premios o grandes premios en los fórum de ciencia y técnica por las innovaciones que presenta y por la sustitución de piezas de importación que evita la compra de estas en el exterior y ahorra grandes cantidades de divisas a la empresa y al país”,añadió Montalvo García.

Jorge Luis es uno de los tres trabajadores seleccionados en la Provincia de Matanzas como delegados directos al II Congreso de la ANIR por su contribución con soluciones a la eficiencia de los procesos productivos.

 

 

 

Comparte:

Acerca de Barbra Elizabeth Sánchez Godínez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top