Domingo , 20 octubre 2019
Es Noticia

Argentina apuesta por centro para tratar el cáncer con protones

Argentina apuesta por centro para tratar el cáncer con protonesPara mediados de 2021 , Argentina tiene previsto concluir el Centro Argentino de Radioterapia Protonterapia,único de su tipo en toda América Latina. La obra está a cargo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La instalación sanitaria comenzó con las labores constructivas desde el mes de julio y tendrá una superficie de 7.500 metros cuadrados y contará con dos salas destinadas a pacientes, sumadas a otras áreas para la investigación y desarrollo de la actividad.

Su ubicación se halla a pocos metros del Instituto Roffo, otro centro de salud, especializado en tratamientos oncológicos desde 1912.

La terapia de protones es un tipo de radioterapia avanzada que utiliza un haz de protones para aplicar radiación directamente al tumor, destruyendo las células cancerosas sin afectar el tejido sano circundante y otras áreas críticas y órganos vitales.

Con la radioterapia convencional, los haces de rayos X atraviesan tanto tejidos sanos como cancerosos, destruyendo todo lo que se encuentre en la trayectoria.

La terapia de protones utiliza haces de protones para apuntar con precisión a los tumores cancerosos y eliminarlos, incluidos los tumores difíciles de alcanzar por estar cerca o dentro de áreas vitales, o alojados en zonas sensibles del cuerpo.

 

 

Comparte:

Acerca de Lyl Jiménez Rodríguez

mm
Vivo en Matanzas, Cuba. Periodista en TV Yumurí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top