Domingo , 20 octubre 2019
Es Noticia

Aumenta número de muertes por dengue en Honduras

Aumenta número de muertes por dengue en HondurasHonduras es noticia hoy por el aumento de muertes por dengue hemorrágico , según informa la Organización Panamericana de la Salud.

El país  enfrenta una de las epidemias más mortales de dengue grave de la última década.

Según el Portal de Radio Habana Cuba  el país registra desde enero pasado a la fecha más de 70 mil casos sospechosos de esa enfermedad, y de estos 14 mil 381 reportados como dengue grave, con 135 muertes confirmadas, 39 fueron descartados y más de 60 se mantienen en investigación.

Los hondureños manifiestan poca conciencia sobre la labor preventiva y la eliminación del mosquito Aedes aegypti, agente portador también del zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Los departamentos de Cortés, Yoro y Santa Bárbara concentran el mayor número de defunciones y los menores de cero a 15 años son los más afectados.

Según los registros de la Secretaría de Salud, en 2019 en Honduras unas 67.000 han enfermado de dengue.

Del total global de casos de enfermos, 38.469 son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 10.853, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país centroamericano que encabeza el mayor número de muertes por dengue grave, con 135 víctimas.

Comparte:

Acerca de Lyl Jiménez Rodríguez

mm
Vivo en Matanzas, Cuba. Periodista en TV Yumurí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top