Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Una esperanza por la vida

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este padecimiento.

La jornada que se realiza en todo el planeta busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Varias actividades se han desarrollado en la provincia por el Proyecto Amazonas por la Esperanza. La Galería -Taller de Mederos sede de muchas de ellas, acogió reflexiones, música, y poesías grupales como parte del encuentro donde se busca luchar contra el cáncer de mama y darle riendas a la vida y al bienestar psicológico.

El apoyo emocional y también informativo también estuvo presente en el espacio de intercambio con las pacientes, gracias a la presencia de la Dra Mildrey Garcia, jefa del Servicio de Oncología en la Provincia, precisa la doctora Lena Alonso Triana.

Como parte de las acciones de extensión de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas los estudiantes socializaron los resultados obtenidos desde los Grupos de Trabajo Científico, insertados al proyecto y dedicados a elevar la calidad de vida en los pacientes.

Alumnos junto a residentes de la especialidad de Oncología recibieron cursos desde el Capitulo Matancero de Psicología de la Salud y la Sociedad de Oncología en la provincia en una búsqueda por darle una nueva mirada a la enfermedad.

Véa: Octubre de rosa

Comparte:

Acerca de Lyl Jiménez Rodríguez

mm
Vivo en Matanzas, Cuba. Periodista en TV Yumurí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top