Domingo , 19 enero 2020
Es Noticia

Categoría Publicaciones: Crónica

Subscripción

¿Qué se respira en Matanzas desde la 1:00 pm? (+ Fotos)

Desde bien temprano las calles de la ciudad de Matanzas se encuentran vacías.El bullicio es hacia un solo lugar y el tema recurrente es la pelota.Nunca se había visto tanta algarabía en una ciudad,que dicen dormida y que ha despertado,como los cocodrilos cuando deciden atacar. Así,todos los televisores y radios se sintonizaron para ver el juego de pelota entre Matanzas ... Leer Más »

59 Serie Nacional de Béisbol: La fiesta regresa al Victoria de Girón…

A minutos de reanudarse la mayor fiesta deportiva que por estos días mantiene en vilo a Cuba, muchos son los vaticinios sobre el desenlace final de la 59 Serie Nacional de béisbol. Lo que si pocos creen, ni los propios parciales de los fogosos Toros, es una barrida de los Cocodrilos en el Victoria de Girón. Justo al terminar el ... Leer Más »

Cuando no conviene salir con un pulóver de los Cocodrilos

A veces esa primera idea que te viene a la mente es la aceptada, pero esto sólo lo entiendes cuando es tarde y has optado por la segunda. Por eso cuando mi colega Ariel Aymé me sugirió ir por un café luego de regresar del segundo partido entre Camagüey y Matanzas, pensé y así se lo dije, que lo mejor ... Leer Más »

Historias de amor desde un estadio

La doctora Idania Amaro Ramírez tenía sus vacaciones bien planificadas para que nada más comenzara la gran final viajar hasta Camagüey junto a su esposo. El amor por la pelota se lo despertó Reynold Díaz Baeza, cocinero de profesión y pelotero de corazón, y su compañero en la vida por más de 20 años. Por eso nada más que Matanzas ... Leer Más »

Yoan David: El mejor amigo de los Cocodrilos

A Yoan David Báez nada le impide seguir a sus Cocodrilos de Matanzas a donde quiera que vayan. El amor por su equipo le hace olvidar su enfermedad, una parálisis que le acompaña desde niño pero que no le resta movilidad para presenciar cada partido de sus amigos, los peloteros yumurinos. Al culminar cada encuentro sale al terreno a saludar ... Leer Más »

Camagüey: el mejor anfitrión para una final de pelota

Hay que estar en el Estadio Cándido González desde la 8:00 a.m. para entender cómo se vive la final de la 59 Serie Nacional en Camagüey. Hay que detener la mirada a orillas de la carretera central mientras se atraviesan los municipios Carlos Manuel de Céspedes o Florida, y observar la riqueza ganadera en los extensos potreros, y así entender ... Leer Más »

Consejos para el 2020

Este año 2020 comiéncelo con alegría, con mucho optimismo y confianza. Abrace. Brinde su ayuda sin esperar nada a cambio. Rodéese de gente que lo empuje a la cima y aléjese de quienes rezagan su paso con excusas tontas. Vuelva a llamar a ese amor que dejó ir por orgulloso, acepte o pida disculpas. Sea humilde; pero también valiente. No ... Leer Más »

El Danzón, un baile que no envejece (+VIDEO)

Los matanceros recordaron el aniversario 141 del estreno oficial del danzón Las alturas de Simpson con un concierto que devino bailable en la sala José White, donde en 1879 lo tocara Miguel Faílde con su orquesta. Dice un viejo refrán que recordar es volver a vivir. Y cuando me dijeron que debía reportar el concierto de la orquesta que dirige ... Leer Más »

¿Leones o Cocodrilos?

Yo pude ser industrialista…pero no. Lo digo porque de pequeño simpatizaba, como todos en casa, con el equipo Almendares de la pelota profesional cubana. Y vaya si defendía con pasión la novena que para entonces integraban hombres como Edmundo Amorós, Ángel Scull y Leopoldo Posada. En ocasiones se armaba la grande, rodeado como estaba por fanáticos de los restantes equipos. ... Leer Más »

La Navidad que cambió el rostro de los pobres

Las fotos antiguas suelen provocar un afán involuntario por retornar al pasado, por perturbador o desgraciado que haya sido. El paso del tiempo y su inevitable contraste con la modernidad nos convida a traspasar los límites de ese pedazo de cartón en blanco y negro para encontrar emociones, pensamientos, anhelos, frustraciones, todo lo que pudiera esconderse tras la típica pose ... Leer Más »

Scroll To Top