Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

Categoría Publicaciones: Crónica

Subscripción

Diálogo matrimonial con mi amiga Cuca

1276

Cuando mi  vecina Cuca cumplió  cinco décadas de feliz matrimonio con su esposo Boby,  escribí una crónica para subrayar los valores de una pareja tan longeva, que resalta en el contexto social actual, cuando la prolongación de esa unión marital entre un hombre y una mujer es casi vista casi como  excepción, y en el que se introducen nuevos conceptos  ... Leer Más »

La memoria

la-memoria

La memoria es fiel compañera hasta que llega la demencia senil en sus variadas manifestaciones. Por ello, es conveniente entrenar siempre la función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado, de  manera que posibilita retener experiencias y aprender de ellas a cualquier edad.   Es  obvia realidad sobre la que no acostumbramos a ... Leer Más »

¡Maestra Cira…!

DSCN3309

Cualquiera pensaría que Cira Suárez Gener es una mujer regia, de carácter fuerte, muy poca dada a las lágrimas fáciles, pero ella es todo lo contrario. Su sensibilidad asoma nada más verle, es en su mirada donde primero se percibe la ternura. Cira narra sus recuerdos como si los reviviera nuevamente. Habla de su infancia difícil, de lo que representó ... Leer Más »

Orquestas de Cuba y Japón se unen en concierto

Muñequitos de

La primera presentación en Cuba de la agrupación japonesa “Orquesta del Sol”, se logró exitosamente al compartir escenario con los Muñequitos de Matanzas en homenaje a los 325 de la urbe matancera y los 120 de la llegada del primer nipón a Cuba. Cuando me dijeron que Los Muñequitos de Matanzas se presentarían en el  cine teatro Velasco junto a ... Leer Más »

Locuras que no vale la pena curar

mujer-anciana-y-gato-que-sienta-en-clip-art__k32913007

Dios no le dio la dicha de ser madre y no es más que un estorbo para sus familiares así que vive sola. Sin más compañía que el maullar de un gato flaco pidiendo comida. Cuando llega la hora de dormir cierra con seguro, pues aunque no lo admita, le teme a la soledad. Una noche sintió que tocaron a ... Leer Más »

Matanzas, “nombre exacto para empezar un cuento”

4

Regresa hoy el bardo para atestiguar el onomástico de su ciudad dormida. A cada paso descubre su nombre vuelto estatua, calle, teatro e imaginario. No hay tranvías ni giros de puente. Tampoco casa de cadenas, Liceo y campos de azúcar o café. Desconoce el claxon y la modernidad que abrasa a la que fue su Atenas de Cuba. Han transcurrido ... Leer Más »

La Marina: barrio de rumba y poesía

DSCN1798

Para muchos, el humilde barrio La marina conserva ese halo marginal donde las riñas abundan en cada esquina y los entuertos se solventan a machetazos, pero quizás sea de los lugares más apacibles de la vieja urbe yumurina, y más poéticos también. Hacia allí pueden dirigir sus pasos los amantes, desembocar y guarecerse del cruento sol bajo los tupidos árboles ... Leer Más »

Scroll To Top