Domingo , 19 enero 2020
Es Noticia

Categoría Publicaciones: Crónicas Estrechas

Subscripción

Cuando no conviene salir con un pulóver de los Cocodrilos

A veces esa primera idea que te viene a la mente es la aceptada, pero esto sólo lo entiendes cuando es tarde y has optado por la segunda. Por eso cuando mi colega Ariel Aymé me sugirió ir por un café luego de regresar del segundo partido entre Camagüey y Matanzas, pensé y así se lo dije, que lo mejor ... Leer Más »

Historias de amor desde un estadio

La doctora Idania Amaro Ramírez tenía sus vacaciones bien planificadas para que nada más comenzara la gran final viajar hasta Camagüey junto a su esposo. El amor por la pelota se lo despertó Reynold Díaz Baeza, cocinero de profesión y pelotero de corazón, y su compañero en la vida por más de 20 años. Por eso nada más que Matanzas ... Leer Más »

Yoan David: El mejor amigo de los Cocodrilos

A Yoan David Báez nada le impide seguir a sus Cocodrilos de Matanzas a donde quiera que vayan. El amor por su equipo le hace olvidar su enfermedad, una parálisis que le acompaña desde niño pero que no le resta movilidad para presenciar cada partido de sus amigos, los peloteros yumurinos. Al culminar cada encuentro sale al terreno a saludar ... Leer Más »

Camagüey: el mejor anfitrión para una final de pelota

Hay que estar en el Estadio Cándido González desde la 8:00 a.m. para entender cómo se vive la final de la 59 Serie Nacional en Camagüey. Hay que detener la mirada a orillas de la carretera central mientras se atraviesan los municipios Carlos Manuel de Céspedes o Florida, y observar la riqueza ganadera en los extensos potreros, y así entender ... Leer Más »

Cuando regreso a Santa Clara (+ Fotos)

Cada vez que regreso a Santa Clara quisiera hincarme de rodillas como Juan Pablo II y besar la tierra en señal de agradecimiento por los años felices que viví en la Universidad Central Marta Breu de Las Villas, nuestra eterna UCLV. Desembocar en el Parque Vidal, subir la loma del Capiro, ir al Mejunje, o caminar sus calles con la ... Leer Más »

Memorias de mis días en la Sierra Maestra

Si me preguntaran qué cualidad admiro más en las personas, sin pensarlo dos veces diría que la humildad y la sencillez. Por eso siempre me gusta estar cerca de la gente de pueblo, esos que viven al margen de todos los lujos pero que no vacilarán dos veces en brindarte lo poco que tienen. Pudiera pensarse que voy por la ... Leer Más »

Ascenso al Turquino

Subir montañas hermana hombres, a mí me hicieron admirar mucho más a las mujeres, esos seres que insuflan alegría, tenacidad y vida a cada obra. Cuando un grupo de periodistas de toda Cuba decidió encontrarse en el Pico Turquino, comprobé desde el inicio del viaje la grandeza de las féminas: en la travesía en tren hasta Santiago, supuestamente yo cuidaría ... Leer Más »

¡Cuidado con el boniato! (+ Fotos)

Ven la flechita roja de la primera imagen, señala a un angular de hierro prominente y duro que servía de sostén a una de las columnas metálicas ubicadas a escasa distancia de la Plaza de la Vigía, en el Centro Histórico de Matanzas. Esa vía da acceso al Paseo Narváez a orillas del San Juan. En el lugar falta una ... Leer Más »

Lunar…

Ya sé que las palabras son espurias y una foto en la cartera no acercará a la persona amada; que el añorado encuentro puede tornarse desencuentro; que los errores se pagan caros y que un instante pesa toda una vida. Ya sé que la distancia no siempre significa olvido, que la vida se construye a retazos, y que nada significa ... Leer Más »

Nosltasong…

Sí amiga, como niña feliz me pediste una vez que te escribiera una historia. Me rehúse, por aquello de que lo más bello siempre lo callo, lo guardo en un rinconcito pequeño, celosamente, por miedo a que huya. Así quise conservar nuestra historia, lejos de las palabras de los demás, a veces hirientes, con sus comentarios suspicaces, sonrisas maliciosas, como ... Leer Más »

Scroll To Top