Domingo , 21 octubre 2018
Es Noticia

Categoría Publicaciones: El Rincón de Lola

Subscripción

Días tristes

Amor-y-tristeza-Copy-830x456

Hace más de dos semanas que mis días están siendo grises y no por la lluvia precisamente. La vida me tocó por el hombro y me dijo hazte a un lado y no me dejó ni reclamar. Tuve que aceptar la decisión de quien amaba, pues él necesitaba ser libre y yo no estaba en sus planes. Pedí a cuantos ... Leer Más »

Julia

PC_20150806_134403_hdr

A pesar de lo triste del momento esa noche vi en sus ojos un brillo diferente, el de la esperanza, el de estar viva. La conocí una tarde cuya fecha ya no recuerdo. Su hija se convirtió en mi peluquera y ella en una amiga con la que conversaba mientras esperaba mi turno para algún retoque de cabello. Fue así ... Leer Más »

Mi padre se me está poniendo viejo

097_ancianoSentadoGorraBast

La tarde caía, mientras yo entretenía mis horas enredando mis dedos en su pelo, cuando descubrí entre los cabellos negros de mi padre algunos se habían tornado blancos. Mis manos durante años habían sido el mejor peine en los días de desvelo o tristeza, y tocar sus cabellos una manía que aún conservo desde pequeña para lograr conciliar el sueño, ... Leer Más »

Un viaje con los mecánicos

images

La terminal estaba llena y el cielo anunciaba lluvia. El viernes es un mal día para embarcarse: los universitarios regresamos a nuestras casas, a los reclutas les dan pase y algunos van a visitar a sus familiares. Lo cierto es que este viernes precisamente la terminal de Matanzas tenía, como dicen ahora, nivel Dios. El encuentro con algunos de mis ... Leer Más »

La metamorfosis

0a42b6f5b70ed3ea8542cc4cdddfd426

A ella la descubrí tras unas gafas que creí permanentes. Su figura me recordaba a la de las modelos de las pasarelas. Recuerdo llevaba el pelo suelto y una sonrisa a medio completar, los nervios supuse. Iba acompañada de su madre, el parecido de ambas las delataba, aunque ese día no cruzamos palabra. Fue solo la primera impresión que me ... Leer Más »

Locuras que no valen la pena curar

images

Dios no le dio la dicha de ser madre y no es más que un estorbo para sus familiares así que vive sola. Sin más compañía que el maullar de un gato flaco pidiendo comida. Cuando llega la hora de dormir cierra con seguro la puerta, pues aunque no lo admita, le teme a la soledad. Una noche sintió que ... Leer Más »

El universitario de hoy

16bcde4d7319135a2c571296376db9c7

La mañana comienza ajetreada, el grito de que se acaba de ir el agua logra sacarla del sueño. “A la cisterna se dice”; pero no se altera la noche de baile en la Casa de la Música fue demasiado buena. Al fin deja la cama y se encamina a buscar un poco de agua para asearse. Algún chico despistado fue ... Leer Más »

Golpes que opacan el amor

Turcios-No-al-maltrato-a-la-mujer

Al ver caer sus lágrimas, me preguntaba cómo Ana, una mujer hermosa y profesional reconocida, soportó durante tanto tiempo que su esposo la golpeara, al punto de mandarla al hospital. Sus ojos morados por lo puñetazos, denotaban, entre lágrimas, el profundo miedo que cada golpe sembró en su corazón. Luego de cinco años de un apasionado noviazgo, contrajo matrimonio con ... Leer Más »

Yo tengo una viejecita linda…

Cute flat style old lady, woman, grandmother in red dress with stick. Grandmother, old lady character icon, background

Yo tengo una viejecita linda: te la presento. Ella es mi abuela, especial, si como todas las abuelas. Adivina, maga, tejedora de sueños, resguardo de todas mis alegrías. Fue ella quien me puso este apodo tan excepcional que porto con orgullo: Lola, sí como la muchacha de la novela de la radio, argumentó entonces. Sus ojos azules cielo irradian alegría ... Leer Más »

Scroll To Top