Es Noticia

Categoría Publicaciones: El Rincón de Lola

Subscripción

Mi mejor regalo

Hace algunos días mientras conversaba con una amiga al tiempo que le contaba algunos pasajes de la vida de mi madre me dijo: pero que decidida tu mamá. Sentí de pronto como aquellas palabras me inundaban de admiración, al punto de hacerme derramar algunas lágrimas. Mi madre es siempre mi ejemplo para todo. Me enseñó a querer más de la ... Leer Más »

Lilian y su “amor” por las Matemáticas

Había sido un fin de semana ajetreado para Lilian. Las fórmulas de geometría analítica y del espacio, las razones trigonométricas, los criterios de semejanza e igualdad de triángulos, las propiedades del paralelogramo, la pirámide, el prisma y el cilindro, atiborraban su mente. Estudiar era el imperativo de aquellas jornadas. El lunes siguiente el profesor de Matemáticas comprobaría los conocimientos de ... Leer Más »

El hombre que amaba los perros

“…y los dos nos miramos con un mismo dolor él, un perro sin dueño, yo, un hombre sin amor” Poema del domingo triste de José Ángel Buesa Un día fue un hombre con suerte, tuvo familia y ensayó una vida perfecta que no llegó a estrenar. Hoy un banco del parque cercano a la terminal de ómnibus es su cama ... Leer Más »

La alegría de Caridad (o el amor inquebrantable de una abuela)

La lenta combinación de sus pasos me recuerda a mis propias abuelas. Al beso de bienvenida lo acompaña un abrazo comprobatorio del peso del nieto y sus ojos brillan mientras lo mira sin parar. -“Toto tu mamá te dejó la comida hecha y aquí tienes el dulce que te gusta. Recoge las camisas que necesitas que no se te quede ... Leer Más »

Las calles del silencio

Lo admito, le temo a la muerte y a eso olía aquel barrio por el que transitaba. Mientras caminaba me sentía una intrusa. Un campanazo, que perturbó la tranquilidad absoluta de aquellas calles, anuncia una llegada, y mi piel se eriza. Creí sentir a alguien reír; pero como no quise cerciorarme de estar acompañada, agilice el paso. Nunca había caminado ... Leer Más »

Vivir 100 años

La miro andar y me recuerda a mis propias  abuelas. Sus pasos aunque achacosos aun parecen seguros. Los años no han conseguido opacar la chispa de sus ojos y todavía ve perfectamente. Sus manos ya no tienen la misma fuerza de los años mozos más la cocina agradece sus potajes negros y la casa tiene su impronta en cada rincón. ... Leer Más »

Crónica de un padre primerizo

Solo deseaba que pasaran las horas y que por fin un abrazo de su amada calmara su angustia. Nacería su primer hijo, así que Juan Alberto se mantenía callado y ausente. Aunque su bata blanca delataba su profesión, este día el doctor Franco Martínez no utilizó la jerga médica para llamar a  la calma y absorto de ansiedad recorrió mil ... Leer Más »

Un viaje sin compañía

“La vida me ha dejado detrás…, pero  te sigo queriendo”. La escuché decir aquella madrugada cuando las lágrimas eran el  único consuelo e hincada  junto a su lecho rezaba por su descanso eterno. Algunos se acercaron para calmarla; pero su voz los hizo alejarse nuevamente: “Déjenme llorarlo es lo único que me queda por hacer ahora”. No pudieron hacer más ... Leer Más »

La dignidad de un oficio

Manuel era apenas un adolescente de 15 años cuando un amigo de su padre le enseñó los encantos de un oficio tan antiguo como lo es el herraje. No fue fácil aprender, mas, era una obligación teniendo un profesor tan exigente, como lo era un herrero ya experimentado. Innumerables veces un martillo fue a dar a sus dedos. Largas jornadas ... Leer Más »

Mis tíos

Veía su figura flaquear, su cabello desaliñado y sus ojos reflejaban una tristeza que me llegaba al alma. Sí ella, la misma que me había dicho siempre que tomara la vida con optimismo, se estaba cayendo a pedazos por algo que realmente no valía la pena. Lloré sus lágrimas y ella enjugó mil veces las mías, porque ha sido siempre ... Leer Más »

Scroll To Top