Miércoles , 19 diciembre 2018
Es Noticia

Categoría Publicaciones: El Rincón de Lola

Subscripción

Un viaje sin compañía

“La vida me ha dejado detrás…, pero  te sigo queriendo”. La escuché decir aquella madrugada cuando las lágrimas eran el  único consuelo e hincada  junto a su lecho rezaba por su descanso eterno. Algunos se acercaron para calmarla; pero su voz los hizo alejarse nuevamente: “Déjenme llorarlo es lo único que me queda por hacer ahora”. No pudieron hacer más ... Leer Más »

La dignidad de un oficio

Manuel era apenas un adolescente de 15 años cuando un amigo de su padre le enseñó los encantos de un oficio tan antiguo como lo es el herraje. No fue fácil aprender, mas, era una obligación teniendo un profesor tan exigente, como lo era un herrero ya experimentado. Innumerables veces un martillo fue a dar a sus dedos. Largas jornadas ... Leer Más »

Mis tíos

Veía su figura flaquear, su cabello desaliñado y sus ojos reflejaban una tristeza que me llegaba al alma. Sí ella, la misma que me había dicho siempre que tomara la vida con optimismo, se estaba cayendo a pedazos por algo que realmente no valía la pena. Lloré sus lágrimas y ella enjugó mil veces las mías, porque ha sido siempre ... Leer Más »

Locuras que no vale la pena curar

Dios no le dio la dicha de ser madre y no es más que un estorbo para sus familiares así que vive sola. Sin más compañía que el maullar de un gato flaco pidiendo comida. Cuando llega la hora de dormir cierra con seguro, pues aunque no lo admita, le teme a la soledad. Una noche sintió que tocaron a ... Leer Más »

Días tristes

Hace más de dos semanas que mis días están siendo grises y no por la lluvia precisamente. La vida me tocó por el hombro y me dijo hazte a un lado y no me dejó ni reclamar. Tuve que aceptar la decisión de quien amaba, pues él necesitaba ser libre y yo no estaba en sus planes. Pedí a cuantos ... Leer Más »

Julia

A pesar de lo triste del momento esa noche vi en sus ojos un brillo diferente, el de la esperanza, el de estar viva. La conocí una tarde cuya fecha ya no recuerdo. Su hija se convirtió en mi peluquera y ella en una amiga con la que conversaba mientras esperaba mi turno para algún retoque de cabello. Fue así ... Leer Más »

Mi padre se me está poniendo viejo

La tarde caía, mientras yo entretenía mis horas enredando mis dedos en su pelo, cuando descubrí entre los cabellos negros de mi padre algunos se habían tornado blancos. Mis manos durante años habían sido el mejor peine en los días de desvelo o tristeza, y tocar sus cabellos una manía que aún conservo desde pequeña para lograr conciliar el sueño, ... Leer Más »

Un viaje con los mecánicos

La terminal estaba llena y el cielo anunciaba lluvia. El viernes es un mal día para embarcarse: los universitarios regresamos a nuestras casas, a los reclutas les dan pase y algunos van a visitar a sus familiares. Lo cierto es que este viernes precisamente la terminal de Matanzas tenía, como dicen ahora, nivel Dios. El encuentro con algunos de mis ... Leer Más »

La metamorfosis

A ella la descubrí tras unas gafas que creí permanentes. Su figura me recordaba a la de las modelos de las pasarelas. Recuerdo llevaba el pelo suelto y una sonrisa a medio completar, los nervios supuse. Iba acompañada de su madre, el parecido de ambas las delataba, aunque ese día no cruzamos palabra. Fue solo la primera impresión que me ... Leer Más »

Locuras que no valen la pena curar

Dios no le dio la dicha de ser madre y no es más que un estorbo para sus familiares así que vive sola. Sin más compañía que el maullar de un gato flaco pidiendo comida. Cuando llega la hora de dormir cierra con seguro la puerta, pues aunque no lo admita, le teme a la soledad. Una noche sintió que ... Leer Más »

Scroll To Top