Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Categoría Publicaciones: Mundo

Subscripción

Evo Morales anuncia una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para “verificar si hubo fraude”

El presidente dimitido de Bolivia, Evo Morales, ha escrito en su cuenta de Twitter que se conformará una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales “para verificar si evidentemente hubo fraude”. “Hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta”, afirmó. Uno de los dos estudios citados por Morales corresponde ... Leer Más »

Gobierno de facto de Bolivia presenta iniciativa de ley para convocar a nuevas elecciones

Palacio de la Asamblea Legislativa de Bolivia.

La convocatoria en Bolivia se hizo luego que la OEA aprobara una resolución en la que pide el llamado a comicios en el país suramericano. Tomado de RT Vea también: Suspenden la sesión en la Asamblea Legislativa de Bolivia con el objetivo de contribuir a la “pacificación” Leer Más »

Suspenden la sesión en la Asamblea Legislativa de Bolivia con el objetivo de contribuir a la “pacificación”

Palacio de la Asamblea Legislativa de Bolivia.

La presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, ha suspendido la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que se iba a desarrollar este martes, con el objetivo de “contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la pacificación del país”. En aquella sesión estaba previsto votar por la aceptación o el rechazo de la renuncia presentada por ... Leer Más »

Día clave en Bolivia: la Asamblea Legislativa decide si acepta la renuncia de Evo Morales

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia define este martes si acepta la renuncia de Evo Morales, quien anunció su dimisión a la Presidencia luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía pidieran públicamente su salida el 10 de noviembre. Por su parte, el líder aymara sostiene desde su exilio en México que su condición de asilado no es incompatible ... Leer Más »

Glosa Internacional: Actualidad Mundial

“Licencia para matar”, dicta gobierno de facto en Bolivia — Acusan formalmente a Presidente de Chile de violar la Constitución — Elevados costos de la medicina en Estados Unidos impiden asistencia a enfermos — Vicepresidenta electa Cristina Fernández arriba a Buenos Aires procedente de Cuba — Brasileños marchan en protesta por golpe de Estado en Bolivia Actualidad Mundial: Gobierno de facto ... Leer Más »

El dengue amenaza a la mitad de la población del planeta, según Organización Mundial de la Salud

“La mitad de la población mundial está ahora en riesgo de padecer el dengue”, afirmó esta semana el doctor Soumya Swaminathan, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En América Latina, la enfermedad ha alcanzado un máximo histórico, con 2.7 millones de casos, incluidos 1 206 mortales hasta finales de octubre de 2019, según la última actualización ... Leer Más »

El Gobierno chileno y la oposición acuerdan un plebiscito para redactar una nueva Constitución

Tras una intensa jornada de negociaciones, el Congreso de Chile ha llegado la madrugada de este viernes (hora local) a un acuerdo base para elaborar una nueva Constitución que reemplace el texto vigente desde 1981, cuestión que será planteada en plebiscito a la ciudadanía. El acuerdo fue respaldado por el oficialismo y la oposición -a excepción del PC- y contempla ... Leer Más »

Ecuador terminará convenios de salud con Cuba

Al menos 400 médicos cubanos serían reemplazados por profesionales ecuatorianos, tras la terminación del convenio entre el gobierno ecuatoriano y el gobierno cubano, en temas de salud, según declaró este martes la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo. En el Ministerio de Salud pública estos convenios se han ido reemplazando. Esta última decisión se refiere a aproximadamente 400 plazas, detalló Romo. ... Leer Más »

La Bolivia que deja Evo Morales en 6 puntos económicos y sociales

Este domingo, se consumó un golpe de Estado en Bolivia. El presidente Evo Morales, tras tres semanas de violencia en el país suramericano y forzado por los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, anunció que presentaba su renuncia para evitar un baño de sangre en territorio boliviano. “Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado ... Leer Más »

Emergen las discrepancias en grupos golpistas en Bolivia por el poder

La Paz, 11 nov- Indicios de discrepancias entre dirigentes de los grupos golpistas que obligaron la renuncia del presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, afloran hoy y son reflejados por medios de prensa. El canal de televisión PAT, mostró una entrevista al candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, quien adelantó una posible renuncia del general ... Leer Más »

Scroll To Top