Miércoles , 19 diciembre 2018
Es Noticia

Categoría Publicaciones: Mundo

Subscripción

GLOSA INTERNACIONAL

Estampidas y despidos del empleador Donald  Trump… Definitivamente, el señor Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, no parece clasificar como buen empleador, habida cuenta la estampida de sus trabajadores contratados y los despidos que él mismo realiza, sustituyendo una y otra vez a personas a las que promovió para ocupar cargos de alta responsabilidad y que por motivos varios ... Leer Más »

Quinta jornada de protestas en Francia (+Fotos)

Quinta jornada de protestas en Francia

Este fue el quinto sábado consecutivo en que el movimiento chalecos amarillos se manifestó en Francia para protestar contra el Gobierno neoliberal de Emannuel Macron. Los ciudadanos salieron a las calles para exigirle al Gobierno francés que realice una revisión constitucional completa. Los chalecos amarillos piden la dimisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, al señalar que sus políticas neoliberales han causado ... Leer Más »

Un potente terremoto de magnitud 6,1 sacude Indonesia

El temblor se registró a una profundidad de 61,1 kilómetros, y tuvo su epicentro localizado a 144 kilómetros de Abepura, en la provincia de Papúa. Un fuerte sismo de magnitud 6,1 ha sacudido este domingo Indonesia, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El temblor se registró a una profundidad de 61,1 kilómetros, y ... Leer Más »

Niña guatemalteca de 7 años muere deshidratada bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha anunciado este jueves la muerte de una niña guatemalteca de siete años. La menor falleció de deshidratación y ‘shock’ en una instalación de la Patrulla Fronteriza, donde permanecía detenida desde la semana pasada tras haber cruzado de manera ilegal la frontera de EE.UU. desde México junto con su padre y ... Leer Más »

Jair Bolsonaro en la mirilla de escándalos y corrupción

Cuando se inicia la cuenta en reversa para la toma de posesión el primero de enero de 2019 de Jair Bolsonaro como presidente electo de Brasil, el excapitán, rodeado de una corte militar, ya enfrenta hechos  de corrupción y su gobierno se avizora dentro de cánones de extrema derecha, represión, neoliberalismo y exclusiones sociales. El asunto gana notoriedad en los ... Leer Más »

¿Se le ha perdido algún violín Stradivarius?

Desde hace 11 años, en la comandancia española de la ciudad de Córdoba permanece almacenado un violín sobre el cual puede leerse: “Antonius Stradivarius Cremona Fecit Anno 1731”. Expertos que lo dan por auténtico lo valoran en más de tres millones de euros (unos 3,6 millones de dólares). Otros afirman que es falso.  Si a usted se le ha perdido ... Leer Más »

EE.UU: donde la muerte viaja uniformada

Qué sucedería si un oficial del orden público cubano disparara contra un joven desarmado, sin importar el color de su piel: en pocos segundos estaríamos en todos los titulares del planeta. En cambio, cada año en Estados Unidos mueren 600 civiles a manos de las fuerzas policiales y como si nada sucediera. Cuando las calles de Ferguson aun permanecían tibias ... Leer Más »

El PSUV se impone por amplia mayoría en las elecciones municipales de Venezuela

Venezuela ha llevado a cabo este domingo unas elecciones locales para escoger a los miembros de los concejos municipales, en las que se postularon 18.874 candidatos a ocupar un total de 2.459 puestos de concejal con sus respectivos suplentes. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) —que comunica un 92,30 % de transmisión de datos y un 27,4 % de participación—, de las 156 “listas adjudicables” en ... Leer Más »

Glosa Internacional

Bolsonaro, Bolsonaro que ahora vas a ¿gobernar?… El ex militar y ex parlamentario Jair Bolsonaro, recién electo presidente de Brasil gracias a una combinación de factores, que incluyen la confabulación dolosa del Poder Judicial, el Parlamento, la oligarquía nacional y extranjera ,y errores cometidos por la izquierda política, entre otros identificados por politólogos de variadas tendencias, ha sido calificado como ... Leer Más »

Detenidos en Francia más de 700 estudiantes de secundaria por protestas

Detenidos en Francia más de 700 estudiantes de secundaria por protestas

Más de 700 estudiantes de secundaria fueron detenidos para ser identificados por la policía en Francia, al cumplirse la cuarta jornada consecutiva de movilización, con incidentes en todo el país, indicó una fuente en el Ministerio de Interior. Cerca de 280 institutos de secundaria se vieron perturbados, de los cuales 45 fueron totalmente bloqueados por los estudiantes, según la misma ... Leer Más »

Scroll To Top