Miércoles , 18 julio 2018
Es Noticia

Categoría Publicaciones: Sin categoría

Subscripción

Festejan aniversario 30 de la Filial Matanzas del Fondo de Bienes Culturales

IMG_20180712_164532

La inauguración del Salón provincial de Artesanía Artística de Matanzas coincide con los 30 años de la fundación del Fondo de Bienes Culturales en el territorio. La filial Matanzas FBC premió las mejores obras presentadas al Salón provincial de Artesanía Artística inaugurado en la galería Pedro Esquerré. El máximo galardón del salón recayó en el artista de la plástica Troadio ... Leer Más »

Recorre Salvador Valdés Mesa centros de producción y servicios en Matanzas

37069898_2215215905174175_7425109336424185856_o

Hasta la Unidad Empresarial de Base de Servicios Portuarios en la ciudad de Matanzas, llegó este jueves el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa. Allí conoció sobre los resultados económicos de la entidad hasta el mes de junio. La UEB que ofrece los servicios de recepción y exportación de azúcar, importación de fertilizantes, ... Leer Más »

Salvaguardar la playa de Varadero

pict0267-640x480

En la Península de Hicacos, el punto más al norte de Cuba, se halla una de las playas más afamadas del mundo: Varadero, 22 kilómetros de arena fina, bañadas de transparentes aguas. Durante décadas, este bello paraje ha sido explotado por el hombre, de ahí la importancia de estudiar el impacto ambiental a que ha sido sometido el más importante ... Leer Más »

Tello o la sabiduría de las plantas

aa

Tello no oye bien de un oído y es que los años no pasan por gusto. Ante cada pregunta debes alzarle la voz, pero cuando logra escucharte, vierte sobre ti un torrente de historias que te dejan boquiabierto con los innumerables pasajes de su vida. Le oirás los relatos de cocodrilos, pantanos y mambises con la misma tranquilidad que habla ... Leer Más »

“El hombre se enamora de su oficio”

pict0099-640x480

“Yo soy un poco bruto”, me anunció Ramón Ramírez Sánchez, sin mediar otro saludo. Yo solo quería conversar un poco, porque hombres como él son de admirar. Con sus 70 años de vida, ha dedicado casi medio siglo al cuidado de los árboles. Sus primeras labores como trabajador forestal, cuando era un muchacho, las realizó en la Ciénaga de Zapata. ... Leer Más »

Retos de un cuentapropista en la Ciénaga de Zapata

2

La primera paladar de Playa Girón comenzó como una pequeña cafetería que vendía comida a domicilio. Cuando inició el despegue hicieron un ranchón, poco después un bar restaurante. En los comienzos se llamó Lucero, el tiempo pasó, y cuando se mira hacia atrás han transcurrido siete años y hoy se conoce como Restaurante Cocodrilo. Pero todo no ha sido color ... Leer Más »

La vida, de mundial en mundial

ronaldo_e1e6c-640x480

Mi pasión por el fútbol comenzó en el año 1998. De niño lo practiqué una que otra vez, sin más pretensiones que pasar un rato junto a los fiñes del barrio. Antes de ese año, solo me llegan “flashazos” de escenas mundialistas desde mi viejo televisor Krim 218. Como un sonido lejano percibo la voz de un narrador afirmando que ... Leer Más »

Pescadores yumurinos se suman a la reanimación de la ciudad

DSCN0234

Los integrantes de la Base de Pesca Deportiva Luis Salgado, de esta ciudad, decidieron sumarse al remozamiento que agita a la urbe, próxima a cumplir sus 325 años de fundada. Ubicada en las márgenes del río San Juan, la base de pesca integra la zona patrimonial de la ciudad, de ahí que desde hace varios días, algunos pescadores hayan cambiado los ... Leer Más »

La otra orilla del San Juan (+ Fotos)

DSCN0194

Quizás pocos mantanceros conozcan que la calle junto a una de las márgenes del río San Juan, donde se ubica la base de pesca deportiva, se nombra Refugio. Allí se yerguen pequeñas edificaciones donde los pescadores guardan los avíos, y demás aparejos de pesca. Pero son los botes el sello distintivo del lugar. La religiosidad se pone de manifiesto con ... Leer Más »

Frank Delgado desbordó la Casa Abierta

DSCN0301

Cuando abrieron las puertas de la Sala White el salón se atestó en pocos segundos. Ávidos estaban los matanceros por reencontrarse con el trovador Frank Delgado en lo que se convertiría  en una noche memorable, como buen augurio del naciente festival de la trova matancero “Casa abierta”. Para Frank Delgado la noche también resultaba especial: no solo sería el encargado ... Leer Más »

Scroll To Top