Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Categoría Publicaciones: Sociedad

Subscripción

Sin cascos contra el estrés

Si eres cubano y tu trabajo te estresa tal vez te sorprenda saber, como a mí, que el estrés no está incluido en la lista de las 36 enfermedades profesionales oficialmente reconocidas en nuestra Isla. Es especialmente llamativo, sobre todo porque según datos divulgados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este mismo año 2019, en todo el mundo unas ... Leer Más »

Frente frío

La primera brisa fresca de noviembre me saca del pecho un “Winter is coming”. Lo digo bajito, para que no me crean loco. No soy el único. En broma o en serio algunos repiten el lema de los Stark de Canción de Hielo y Fuego como si pudiera hacer alguna diferencia, a modo de conjuro para atraer al frío verdadero ... Leer Más »

Ahumados, dulces y embutidos: Garantías de un centro de elaboración

Perteneciente a la Empresa Municipal de Gastronomía en Matanzas el centro de elaboración Allende destaca por la calidad de sus producciones. Los ahumados, dulces y embutidos son de gran aceptación en el mercado local. Según la administradora del centro, Tania González Hernández, a partir de la decisión del país de incrementar las producciones con ayuda de los centros de elaboración ... Leer Más »

Ecomadera: Menos plástico al mar

Cada año el ser humano arroja cerca de 2,12 mil millones de toneladas de residuos al medio ambiente. En Matanzas la Cooperativa no Agropecuaria A tres desarrolla una solución ecológica -Ecomadera- para la construcción de mobiliarios que ayuda a reducir este efecto contaminante. Múltiples espacios de la ciudad de los puentes hoy abogan por la Ecomadera, una solución ecológica, sostenible ... Leer Más »

Cuidar la vida desde un hogar materno (+Fotos)

El hogar materno de la provincia de Matanzas brinda asistencia médica a embarazadas con diferentes factores de riesgo de todos los municipios. Por una atención  integral Médicos y enfermeras del Hogar Materno de la provincia de Matanzas esmeran la atención a las embarazadas con diferentes factores de riesgos. La Dra. Lisvel Morales Muñoz, directora de la institución médica, explica que ... Leer Más »

Artilleros de Patria o Muerte (+ FOTOS)

En la Unidad Militar 20 – 20 perteneciente al municipio Limonar, los artilleros celebraron el aniversario 59 de la creación de la artillería terrestre, también conocida como la diosa de la guerra. La artillería a lo largo del proceso revolucionario cubano desempeñó un papel determinante. Así lo atestiguan decisivos pasajes de nuestra historia como la invasión mercenaria a Playa Girón. ... Leer Más »

CNA SANCOF: su aporte a la educación matancera

Trabajadores de la Cooperativa no Agropecuaria de Construcción SANCOF laboran desde el mes de septiembre en el politécnico Josué País García del municipio Matanzas. El objetivo es incrementar la capacidad de las aulas y  así mejorar las condiciones de estudio y trabajo. El politécnico Josué País García acoge en sus aulas a cerca de 600 estudiantes que después de graduados ... Leer Más »

Realizan encuentro interreligioso en Ermita de Monserrat

La Ermita de Monserrat fue sede de un encuentro entre integrantes de diversas religiones y fraternidades matanceras que se pronunciaron  en contra del bloqueo y el injusto encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Representantes de diferentes religiones y fraternidades de la provincia de Matanzas se reunieron en la iglesia de Monserrat para pronunciarse en contra del bloqueo ... Leer Más »

Dime qué usas y te diré quién eres: ¿Moda?

Cada vez más, la moda impone ritmos y estilos de vida entre los más jóvenes, donde el consumismo y la banalidad ganan espacios. Si de ropa, accesorios y calzado se trata este grupo queda absorto dentro del las tendencias consumistas del mercado. Pero, ¿acaso aquello que llevamos determina quiénes somos. La moda se ha convertido en una especie de maratón ... Leer Más »

En mi jardín la flor más antigua y esbelta se llama Orquídea

Mi Orquídea ya casi cumple sus 89 años, y a pesar de los embates del tiempo, aún se mantiene de pie, con una fuerza que asombra hasta al más experimentado de los jardineros. Mi abuela Orquídea arribará en febrero próximo a sus 89 años de edad y aunque no lo crean lava su ropa, hace unos frijoles colorados para chuparse ... Leer Más »

Scroll To Top