Domingo , 5 abril 2020
Es Noticia

Categoría Publicaciones: Sociedad

Subscripción

¡Qué cosan las costureras!

Las mujeres matanceras contribuyen a la confección de nasobucos como una de las tareas priorizadas en estos tiempos de la COVID-19. Su entrega y dedicación frente a las máquinas de coser permiten ayudar a preservar la vida de muchas personas. Las máquinas no paran de coser. Las manos se mueven ágiles sobre la tela para confeccionar la mayor cantidad posible ... Leer Más »

Para que la gastronomía llegue a todos

Suspender de manera temporal los servicios de restaurantes es una de las medidas que a partir de la actual situación epidemiológica que vive el país, contribuirá a evitar las aglomeraciones y por consiguiente, la cadena de contagios. En el territorio cardenense las medidas adoptadas en los centros gastronómicos incluyen la modificación en la manera de ofrecer los productos. Según explica ... Leer Más »

Explosión de homenajes

Muchos conocen el edificio 15 de Brisas del Mar en Cárdenas. Esta noche el jubilado de esta zona sale con micrófono al balcón y comparte con todos un poema de su autoría. En el texto resalta la admirable labor de los miles que desde el sector de la salud salvan  y protegen a pueblos. De Cuba son hijos esos tantos ... Leer Más »

Para cenar en casa

Compartir la hora del almuerzo es una de las rutinas de los beneficiados del comedor El Baturro, de la ciudad de Cárdenas. Sin embargo, por estos días la instalación gastronómica que pertenece al Sistema de Atención a la Familia (SAF), se mantiene sin comensales. “Ante la actual situación epidemiológica que vive el país varias medidas se han implementado para que ... Leer Más »

Solidaridad por la esperanza

Ni siquiera 86 años vividos le han restado fuerza a las piernas de Felicia Contreras Hernández para accionar los pedales de su máquina de coser. La cardenense practica desde siempre una labor que requiere de mucha habilidad y hasta un poco de mecánica para componer su principal herramienta, esa a la que solo ella le conoce las mañas. Cose de ... Leer Más »

En tiempos de la COVID-19: El pollo, la galleta, la cola, el nasobuco… y la policía

No es una serie televisiva. Tampoco se trata de un cuento de ciencia ficción. Es la realidad actual en las calles de los barrios matanceros, semidesiertos casi todo el día y más en la noche, pero muy concurridos en el entorno de bodegas, carnicerías y placitas… “Por favor, hay que mantener la distancia y con el nasobuco bien puesto”, alerta ... Leer Más »

Sálvate, sálvame, ayudémonos todos

En Cárdenas 370 trabajadores por cuenta propia han solicitado exonerarse del pago de impuestos a la administarción tributaria, acogiéndose a lo establecido por el Ministerio de Finanzas y Precios para situaciones excepcionales en el actual enfrentamiento a la COVID-19. El arrendamiento de habitaciones, los servicios de cafetería, restaurantes y bares son los de mayor incidencia, dada las características de la ... Leer Más »

Aglomeraciones en tiempos de coronavirus: una estampa peligrosa

Quedarse en casa, procurar el aislamiento social y cumplir las medidas higiénicas recomendadas es, en estos momentos, la principal barrera de contención contra el coronavirus. Autoaislamiento contra necesidades Aún así, hay quienes pecan de incrédulos y piensan “a mí no me tocará”, pasando por alto la veracidad del refranero popular que advierte en la confianza está el peligro. A pesar ... Leer Más »

Ejecuta Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Varadero inversiones en el polo turístico

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Varadero construye una nueva planta de tecnología italiana de tratamiento de residuales y ejecuta otras inversiones en la península de Hicacos. La nueva planta de tratamiento de residuales sólidos que se construye en el polo turístico tendrá una capacidad de depuración de 25 litros por segundo. Su construcción a cargo de la Empresa ... Leer Más »

Abrazos por Bluetooth

Son días de tocarse con los ojos, de adivinar cómo se sentiría al tacto la piel del otro en lugar de rozarla sin más. Piénsenlo un poco. ¿No creen que tiene algo de hermoso y de sutil esa distancia pasajera en la que se multiplican las expectativas? La espera, como un juego, más tarde o más temprano tendrá su recompensa. ... Leer Más »

Scroll To Top