Miércoles , 16 enero 2019
Es Noticia

Categoría Publicaciones: Sociedad

Subscripción

Entregan donativo canadiense a hogar de ancianos de Cárdenas

El hogar de ancianos del matancero municipio Cárdenas es sitio escogido por un grupo de canadienses para entregar por segundo año consecutivo una donación de artículos necesarios para los abuelos acogidos en ese importante centro de salud. Entre los insumos donados figuran sillas de ruedas, andadores, bastones y sillas para baño, que se ubican entre los más demandados para la ... Leer Más »

La muerte viaja sobre ruedas

No entiendo cómo existen personas que les fascina el morbo, y tras un accidente corren presurosos a captar las imágenes del fatídico suceso para luego compartirlas con sus allegados como si se tratara de un espectáculo circense. A lo largo de mi vida he presenciado varios de estos sucesos y solo despiertan en mí tristeza. Aunque en varias ocasiones me ... Leer Más »

Mujeres como Mantis religiosas

Con sobrecogimiento y compasión observé como le devoraban la cabeza mientras él perecía de placer, ante cada embestida fenecía impávido pero gustoso, y es que en ocasiones el amor sí mata, bien lo saben las Mantis religiosas. Al aparearse, el macho es devorado por la hembra. Quizás de allí surgió la frase de perder la cabeza por una mujer. Yo ... Leer Más »

Cursilerías….

Quiero besar tus costillas, amiga, allí, donde hirieron a Dios; quiero ceñirme entre tus piernas, y extender mis manos en forma de cruz; dirás que blasfemo, pero realmente no me importa el castigo ni morir crucificado si estas cerca de mí, más aún si estás debajo. Que claven mis manos y pies entonces, para que no puedas huir. Te amaría ... Leer Más »

¡Cumpleaños!

Mi primera fiesta de cumpleaños me la celebraron cuando ya sabía leer y escribir. Un amigo de mi madre se dio a la tarea de organizarla, porque según él, todo niño debía tener una. Echaron manos a la obra y yo permanecí al margen. Me llamó la atención el entra y sale de gente, los nuevos colores en las paredes, ... Leer Más »

Matancera entre las 300 féminas al Décimo Congreso de la FMC

  Silvia, a primera impresión, parece una mujer demasiado seria. Su modestia la delata, y deja ver su sonrisa ante la pregunta de cuán orgullosa se siente de ser una de las 300 féminas que participará en el décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas. Ella es Ingeniera Mecánica y labora en la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas ... Leer Más »

Mercado de San Luis de la ciudad de Matanzas reabrió con variadas ofertas

Tras varios meses de reparación, reanuda sus servicios el mercado ubicado en la calzada de San Luis de la ciudad de Matanzas, para beneficio del pueblo matancero y con el confort que este merece. El deterioro y la falta del equipamiento necesario para trabajadores y clientes, llevaron a la dirección de Cimex a invertir en tareas constructivas en este centro ... Leer Más »

Prioridades

Quien escribe estas líneas sobrevivió a un accidente de tránsito. Y no lo confieso con orgullo, sino con una tristeza que sobrecoge mientras ahuyento los múltiples escalofríos que recorren mi espalda. Al redactar, mis dedos palpan, instintivamente, la cicatriz que como cruel recordatorio desluce mi cráneo a la altura de una mis orejas. Quien firma este comentario habla con conocimiento ... Leer Más »

Evalúa vicepresidenta cubana avance de la Ciénaga de Zapata

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, recorrió zonas de la Ciénaga de Zapata para evaluar el avance del territorio matancero en materia de organización e inversiones asociadas a los Institutos de Recursos Hidraúlicos y Planificación Física así como la implementación de la política de la vivienda y la eliminación de las ilegalidades. La ... Leer Más »

Nacen trillizos en Matanzas, los primeros en 2019 (+Fotos)

Un nacimiento de trillizos por cesárea se registró este martes en el Hospital Gineco Obstétrico de Matanzas, el primero en esta institución médica durante 2019. Milena, Milenis y Yaser llegaron a la vida este martes 8 de enero pasadas las 5 de la mañana en el Hospital Gineco Obstétrico de Matanzas. El nacimiento de trillizos, a las 34 semanas de ... Leer Más »

Scroll To Top