Viernes , 23 febrero 2018
Es Noticia

Categoría Publicaciones: Sociedad

Subscripción

Y Eva se me hizo canción ( + Fotos)

Las violetas, según Eva llegan a reconocer a sus dueños

Eva se me antoja canción; una melodía por momentos triste, por momentos intensa, quizás una lágrima, acaso la lluvia, la propia vida. A los pocos días de que su patio alcanzara la Triple Corona, máximo reconocimiento que otorga la Agricultura Urbana, tras una intensa lluvia, un río que hacía 40 años no crecía se señoreó de todo en solo minutos. ... Leer Más »

¿Canastilla para todos?

MOSQUITERO DE COPA

La llegada de un bebé significa un momento único para toda pareja. Sueños y realidades se materializan transcurridos nueve meses de gestación. Pero durante esa etapa varios son los preparativos asociados al evento. La compra de la canastilla para el bebé se vuelve un ir y venir por las calles de la ciudad en busca de colores adecuados en dependencia ... Leer Más »

Empresa Pecuaria Genética San Juan comprometida con el desarrollo ganadero en Cuba.

Búfalos a

    La impresión de Oscar Cinta Peña, esta clara en su mente  la primera  vez  en que el  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz visitó  después de ser inaugurada, por él  el 27 de febrero de 1963,  la Empresa Pecuaria Genética “San Juan” y recorría en los primeros años de manera sistemática  las  primeras áreas. Recuerda su desempeño como ... Leer Más »

Debaten periodistas matanceros sobre el presente y el futuro de la UPEC

27752509_1653723114723933_2062152291839413483_n

Los periodistas matanceros deatieron temas medulares relacionados con el funcionamiento de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y el ejercicio cotidano de la profesión como parte de la Asamblea X Congreso de la organización en Matanzas. Un debate profundo y crítico para analizar por dentro el funcionamiento de la Unión de Periodistas de Cuba caracterizó la Asamblea X Congreso ... Leer Más »

Todo el Amor…en una sola palabra

heart-3146184_1920

¡Qué difícil sentarse a escribir sobre el Amor! ¡Cuánta poesía y caricias, cuántos besos y nocturnidades pueden ser necesarias para conformar el sentimiento! Y es que resulta tanto remedio eterno contra los dolores del alma, como recurrente auxilio de testigos mudos tras las guerras y el hambre. Hoy es el Día del Amor, de la felicidad completa. Ese amor de ... Leer Más »

Líneas productivas en este 2018 de la Empresa de Alimentos de Matanzas

1.	Las rosquitas son muy demandas por la población yumurina, así como el pay y el polvorón que se elaboran en la unidad La Variedad.

La Empresa Provincial de Alimentos de Matanzas prevé mejorar y diversificar sus producciones en este 2018. Varias unidades en la ciudad reciben mantenimiento constructivo, como la dulcería La Variedad en la barriada de Pueblo Nuevo. Si bien son apreciables las mejoras de locales, aún persisten otros, como la Panadería La Chichi, que requieren de una inversión capital y de modernizar ... Leer Más »

El yerbero del Yumurí

dscn6492

Aurelio Andrés Díaz Fabré se reconoce como Ossainista. Así nombran a los hijos de la deidad yoruba Ossain, dueño absoluto del monte. A punto de cumplir los 77 años Aurelio Andrés recorre los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Matanzas en busca de plantas para remedios medicinales o rituales religiosos. Como hijo de Ossain tiene el don de reconocer ... Leer Más »

Tertulia Al Sur de mi Garganta dedicada al amor. +(Fotos)

hdr

Mostrar a las nuevas generaciones el valor de la literatura, la poesía o la música es el propósito de los anfitriones de la tertulia Al Sur De Mi Garganta que cada mes se realiza en Matanzas, la ciudad de los ríos los puentes y los poetas. Nuevamente la sala de la calzada de Tirry marcada, con el número 81, estuvo ... Leer Más »

¿Su hijo es de los que quiere ser bombero?

bombero

La letra de una pegajosa y antigua canción de Amaury Pérez  Vidal repite,  una y otra vez: “Bombero, bombero, yo quiero ser bombero…”  Así plasma en el aire la recurrente vocación de un niño que insiste en ser apagador de fuegos.  Implícitamente,  en la mente adulta del padre y la madre surge la negación, ante la idea de que su ... Leer Más »

Los colores de Mariela ( + Fotos)

5

Cuando uno se va aproximando a la casa de Mariela Alemán, en el poblado de Guásimas, desde la distancia percibe la escultura de una gran tijera que descansa en su tejado, símbolo de su quehacer, y similar quizás a aquella que le tomara a la abuela en su niñez para confeccionar su primera pieza textil para una de sus muñecas. ... Leer Más »

Scroll To Top