Jueves , 15 noviembre 2018
Es Noticia

Dedicarán a la musica campesina el Entre Puentes de junio.

IMG_20180223_161716 El programa cultural Confesiones entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, tendrá como invitado especial al locutor Fernando Guardado, en homenaje al aniversario 90 del natalicio de Celina González el viernes 22 de junio, a las cuatro de la tarde, en la sede de la UNEAC matancera.
El guión y la producción corre a cargo de Rafael Ribot Mendoza.
En esta ocasión, Rodríguez Sosa  conversará con el reconocido animador de programas de la radio y la televisión nacionales, quien por casi cuatro décadas condujo el espacio Palmas y cañas, dedicado a la música campesina cubana, uno de los escenarios fundamentales de Celina González.

En Confesiones entre puentes, que también reconocerá la declaración del Punto Cubano como Patrimonio de la Humanidad, se comentará el libro “Con diez que se quieran bien. Acercamientos a la actual décima escrita cubana”, de Pedro (Péglez) González, publicado por la Editorial José Martí.
IMG_20180223_165659
Como es habitual en este encuentro –que será trasmitido en vivo por la revista Entre puentes, de Radio 26—, participarán el doctor Ercilio Vento, Historiador de matanzas, con memorias de la Atenas de Cuba; el arquitecto Ramón Recondo Pérez, con comentarios sobre las obras ingenieras y arquitectónicas de la ciudad de los poetas, y el locutor Jorge Alberto Martínez, de la emisora provincial matancera, con noticias culturales.

Durante casi diecinueve años, en el proyecto Entre puentes han participado, personalidades, escritores y artistas, como la poetisa Carilda Oliver Labra, la bailarina Loipa Araújo, la vedette Rosita Fornés, el declamador Luis Carbonell, el historiador Eusebio Leal, el poeta Miguel Barnet, la narradora oral Haydée Arteaga, la promotora cultural Nisia Agüero, la trovadora Marta Campos, el investigador Rogelio Martínez Furé, la actriz Verónica Lynn, el dramaturgo Nicolás Dorr, el pintor Nelson Domínguez, la cantautora Liuba María Hevia y la presentadora Eva Rodríguez.

Confesiones entre puentes, con el locutor Fernando Guardado, en homenaje al aniversario 90 de Celina González, se llevará a cabo en la sede de la UNEAC yumurina, en la calle Milanés entre Magdalena y Matanzas, con entrada libre.

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top