Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

Olimpiada de la Juventud: Cuba con dos de oro más récord y va por más…

atletismo disco mnelanys matheusLa luchadora  Milaimys de la Caridad Marín  y la discóbola  Melany Matheus  dieron  las dos primeras medallas de oro a la delegación cubana que participa en la III Olimpiada Juvenil con sede en Buenos Aires, Argentina,  en tanto el triplista Jordan Díaz clasificó con récord para el evento de 17,14 metros y este lunes debe aportar la tercera dorada.

En la división de 73 kilogramos,  Milaimys  se impuso a la doble campeona mundial juvenil, Yuka Kagami, de Japón,  para proseguir en ascenso con otras tres victorias antes de llegar a la final frente a la argentina Linda M. Machuca a la que venció ante el público local.

Ateniéndose a las reglas de la competencia, Matheus  se presentó en la final del disco con marca de 53,70 metros lograda en su debut y sumó otros 54,95 metros en la final para imponerse sobre sus rivales con acumulado de 108,65 y relegar a la rusa Violetta Ignatyeva, que alcanzó 107,79 metros para llevarse la plata. El bronce fue para la turca Ozlem Becerek con 103,86 metros, de acuerdo con  el sitio web de la competencia.

En otros resultados de los atletas cubanos,  Keily Linet Pérez fue  sexta en los 100 metros con vallas, con tiempo de 13.49 segundos. Rosaidi Robles, en el salto con pértiga, finalizó  novena con  discreto  registro de 3,62 metros.

Todavía faltan por terminar sus presentaciones  el saltador de longitud Lester Lescay y la martillista Alegna Osorio, que mostraron resultados prometedores en sus primeras apariciones, además del  balista Niesterle Castillo y el arquero Hazael Rodríguez.

Los voleibolistas de playa Jorge Luis Alayo y Miguel Ángel Ayón, clasificaron  para cuartos de finales tras superar 2-1  a la dupla rusa de  Dmitri Veretiuk y Denis Shekunov y este lunes tendrá de rivales a la pareja que forman los húngaros  Bence Attila Streli y Artur Hajos de acuerdo con el cronograma oficial.

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top