Martes , 11 diciembre 2018
Es Noticia

Organizadores del premio nacional de poesía Digdora Alonso reiteran la convocatoria.

premio_digdora_alonso-2

La convocatoria al premio nacional de poesía  Digdora Alonso  2018, se mantiene en pie y  según su organizador principal ya se han recibido obras de concursantes foráneos y muy pocos del patio. Por ese motivo se reiteran sus bases y fechas de recepción de trabajos para recordar a los interesados e informar a los quienes aún no conocen de la entrega.

CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL DE POESÍA  DIGDORA ALONSO  2018
Ediciones El Fortín, en coordinación con el Centro Provincial del Libro de La Atenas de Cuba, y el Museo Farmacéutico Botica Francesa de Ernesto Triolet,  convoca a la décima edición del PREMIO NACIONAL DE POESÍA DIGDORA ALONSO creado como justo homenaje de recordación a la destacada poetisa cubana con el fin de incentivar la creación literaria. Este concurso se regirá por las siguientes:

BASES
1- Podrán participar todos los escritores cubanos residentes o no en la Isla.

2- Los autores concursarán con un cuadernillo de tres poemas cuyo límite máximo de extensión será de doce cuartillas.

3- Las obras concursantes deberán ser inéditas y se presentarán en original y dos copias, debidamente mecanografiadas y acompañadas de una brevísima
relación de datos del autor que incluirá nombre, dirección, teléfono y correo electrónico (en caso de tenerlo). No se aceptarán seudónimos.

4- Las obras serán entregadas personalmente o enviadas por correo a:

Dirección Provincial del Libro.

Calle Dos de Mayo entre Contreras y Milanés. Matanzas.40100.Cuba.

5- Para aclarar intereses de esta convocatoria, los concursantes pueden dirigir sus preguntas a la dirección de correo electrónico: estevez@atenas.cult.cu o llamar a los teléfonos 45 295792 ó 53247875.

6- Se entregará un premio único consistente en obra de arte inspirada en la poesía de Digdora Alonso, la publicación de una plaquette por nuestra editorial y diploma único realizado por Rolando Estévez, director y diseñador principal de Ediciones El Fortín.

7- Un jurado integrado por prestigiosas figuras de las letras tendrá a su cargo la selección de la obra premiada y entregará tantas menciones como estime pertinente.

Su fallo será inapelable.

8- El plazo de admisión de las obras concursantes cerrará el lunes 20 de agosto del 2018, fecha en la que se cumplen noventa y siete años del natalicio de Digdora Alonso.
9- Los resultados del concurso se darán a conocer  el miércoles 26 de septiembre de 2018, en acto especial organizado por Ediciones El Fortín, para seguir recordando
a la poetisa de Yo mi desconocida, Bajo el hongo, Contemplaciones y otros títulos de relevancia, imprescindibles para bien conocer la literatura hispanoamericana.

10- La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.

 

Comparte:

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top