Jueves , 15 noviembre 2018
Es Noticia

Pescadores yumurinos se suman a la reanimación de la ciudad

DSCN0229

Los integrantes de la Base de Pesca Deportiva Luis Salgado, de esta ciudad, decidieron sumarse al remozamiento que agita a la urbe, próxima a cumplir sus 325 años de fundada.

Ubicada en las márgenes del río San Juan, la base de pesca integra la zona patrimonial de la ciudad, de ahí que desde hace varios días, algunos pescadores hayan cambiado los utensilios de pesca por instrumentos de albañilería para remozar las casetas donde reposan los avíos para capturar peces.

Aunque las viejas casuchas, muchas de ellas de zinc, dotaban a la zona de cierto halo poético por su vetustez, sin duda con el ambiente reconstructivo que impera, se mejorará la imagen del San Juan.

En esta ocasión emplean materiales perdurables y de mejor presencia como el canto y el cemento, según atestigua la administradora de la base de pesca, Teresa Amador.

Así el San Juan ganará en esplendor y seguirá enamorando a los transeúntes que recorren la urbe tres siglos después de fundada.

 

 

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

mm
Después de tanto deambular sin rumbo fijo, descubrí que el Periodismo era mi destino, hacia él me encomendé, desde entonces transpiro y exhalo palabras mientras sufro ante la cuartilla en blanco…no hay más bella forma de morir-viviendo....

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top