Jueves , 15 noviembre 2018
Es Noticia

Repentistas en tertulia de la UNEAC.

IMG_20180907_163150

Cartel que caracteriza la tertulia mensual.

La tertulia Tomasita Canta que mensualmente se realiza en la sede de la UNEAC matancera tuvo como invitado especial a Emiliano  Sardiñas.

Como cada primer viernes de mes Tomasita Quiala ofreció su tertulia en la sede de la filial matancera de la  UNEAC, ésta vez con Emiliano Sardiñas como invitado especial y dedicada a la manifestación artística de narración oral.

Entre décimas, controversias e improvisaciones la destacada repentista anunció que en octubre la peña será con el músico, cantante y director de orquesta Alfonsito Llorens mientras que en diciembre habrá una sorpresa que por mucho que se insistió no quiso revelar.

También se supo que entre sus planes futuros está una gira por los países bajos en el propio mes de diciembre para llevar la tonada guajira a esos territorios y mostrar por qué forma parte del patrimonio inmaterial de la humanidad.

IMG_20180907_162124

Con su característico cantar e improvisando como sólo ella sabe hacer, causó gran alegría en el público asistente.

IMG_20180907_163349

Emiliano Sardiñas estuvo a la altura de la Quiala aunque hubo momentos en que le costó trabajo superarla.

IMG_20180907_161722

Tomasita reveló algunos de sus planes para fiun de año tanto en la tertulia como en el extranjero pero nunca dijo quien será el invitado especial.

 

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top