Jueves , 16 agosto 2018
Es Noticia

“San Cayetano” por los caminos de una ganadería mas productiva

san cayetano

El desarrollo de la ganadería tiene un ejemplo a imitar por sus resultados en la Unidad Empresarial de Base “San Cayetano”, perteneciente a la Empresa Pecuaria Genética “San Juan”.

La unidad resultaba conocida en  los años  80 como centro de recría de la pecuaria Martí, está ubicada  en el batey del mismo nombre  y en la actualidad integra una de las  unidades  de dedicadas  a  la ceba de toros de la Empresa Genética “San Juan”.

san cayetano 1

En  dos naves  se  atienden  100 animales con un sistema de cría semi- estabulada, Fidel Hernández Hernández, Jefe de Producción y,  refieren el cumplimiento de indicadores productivos con dos entregas al mes de ganado a la industria del que lograron de 192 toneladas, 195 a la industria el pasado año  y Martín Figueroa, Jefe de la UEB explica que aquí se trabajan los 365 días del año, agrega de tener  la ventaja de una máquina forrajera y la siembra de plantas proteicas  para el alimento animal, como caña, heno y kimgras.

san cayetano 2

En 2017 la UEB “San Cayetano”,  reportó utilidades  por las 743 mil 800 pesos y en  ingresos  más de 6 millones, con la incorporación este año de 30 nuevos sementales deben lograr alcanzar los 7 millones de pesos.

Acerca de Iris Quintero Zulueta

mm
Periodista de la Corresponsalía de Televisión Colón, TV Yumurí, todo lo relacionado con el periodismo me resulta interesante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top