Lunes , 18 marzo 2019
Es Noticia

Eligen delegados del Turismo a Congreso de la CTC

Eligen delegados del Turismo a Congreso de la CTC

Con la elección de los delegados de la provincia de Matanzas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) dio este miércoles un paso importante de cara al proceso orgánico XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la magna cita del movimiento sindical cubano, cuyas sesiones finales acontecerán del 22 al 26 de abril del 2019.

Las instalaciones del hotel Royalton Hicacos, en Varadero, acogieron el relevante momento, en el que candidatos de varios colectivos, un total de 27, fueron convocados para ponerle nombre a los siete cupos asignados a este occidental territorio, que al igual que La Habana merecieron las mayores asignaciones, cantidades coherentes con la posición estratégica ocupante por ambas regiones en la estructura económica de la industria de ocio.

Antes de ejercer el voto secreto, Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT, reconoció la participación de la provincia de Matanzas en la recién concluida Conferencia Nacional de esa organización, “por las excelentes intervenciones de quienes hicieron uso de la palabra y por la disciplina mostrada”.

Eligen delegados del Turismo a Congreso de la CTC

Amaurys Echeverría, representante sindical, recibió el certificado acreditativo de su asistencia al Congreso de la CTC.

Lemagne Sánchez informó las acciones desplegadas por el Ministerio de Turismo para dar seguimiento inmediato a los planteamientos derivados de la Conferencia, especialmente los relacionados con los bajos salarios percibidos, la inestabilidad con la calidad de los uniformes, el transporte obrero y otras interioridades perjudiciales para conseguir la calidad óptima en instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

La Comisión de Candidatura afirmó que para la conformación del proyecto de candidatura se tuvieron en cuenta los resultados en el desempeño de los optantes y sus posibilidades y perspectivas, unido al nivel técnico y profesional.

Finalmente, los siete delegados resultantes fueron: Víctor Lemagne Sánchez, Mailen Alemañy, María Caridad Rodríguez Ortega, Osmar Ramírez Ramírez, Bárbara Herrera Zulueta, Amaurys Echeverría Ruiz y Joel Báez Almeida. Completa la lista Arnaldo Díaz Hiedra, electo delegado directo, como reconocimiento a su excelente desempeño como cuadro sindical y a los resultados del hotel Sol Palmeras.

Eligen delegados del Turismo a Congreso de la CTC

Promovido a la dirección de otro hotel, Amado Acosta, segundo de derecha a izquierda, fue reconocido por su apoyo a la labor sindical en el Royalton Hicacos.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC, anunció que solo falta por elegir a sus delegados el Sindicato de Azucareros, instante al que sucederá desde el 15 de enero una intensa preparación, incluyente de intercambios con los organismos globales de la economía y el Consejo de Administración Provincial.

Con selección  en lo que resta de semana de los delegados de la provincia de Santiago de Cuba y del municipio especial de la Isla de la Juventud, el SNTHT cerrará la nómina de 45 delegados con los que asistirá a las jornadas de cierre del XXI Congreso de la CTC.

  • Fotos: Noryis

(Por Juanita Perdomo. Tomado de Radio 26)

Comparte:

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top