Domingo , 19 enero 2020
Es Noticia

Avanza montaje de tecnología 4G en Matanzas (+Fotos)

Comparte:

La instalación de la tecnología 4G avanza en la provincia de Matanzas. ETECSA prioriza la instalación de radiobases para mejorar la calidad en los servicios.

Avanza montaje de tecnología 4G en Matanzas (+Fotos)

El montaje de una nueva torre de 30 metros de altura en la comunidad matancera de Carbonera permitirá extender el servicio 4G en la ciudad cabecera para los clientes de la telefonía celular.

Evelio Torres Chávez, torrero de experiencia, explica en la fase que se encuentra la brigada. ¨Estamos poniendo la parte inferior de la torre donde se conectan los patines, así se llaman y los tensores que son los que oscilan en caso de cualquier sistema.¨

Cárdenas, Varadero y algunas zonas de Matanzas ya disponen de esta tecnología. El resto de los territorios operan la 2G y la 3G. Lisset Pacheco Martell, jefa de los Servicios Móviles de ETECSA en Matanzas comenta sobre los avances realizados durante 2019 y las proyecciones de cara al 2020. ¨Estamos trabajando en Alacranes, Cidra, Carbonera y en Matanzas en la zona de Pueblo Nuevo.¨

Avanza montaje de tecnología 4G en Matanzas (+Fotos)

La provincia de Matanzas cuenta con más de 250 radiobases instaladas lo cual redunda en una mayor calidad en el servicio. La directiva agrega que los clientes deben tener en cuenta, según la zona donde residan y las características de su teléfono, escoger la mejor opción y hacer uso del servicio en función de sus intereses.

La telefonía celular crece considerablemente en Matanzas. De ahí la estrategia de ETECSA por mejor la calidad de la conexión por datos móviles para satisfacer a los usuarios.

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Un comentario

  1. Me gustaría saber cuándo implantarán el servicio de tecnología 4g en el municipio de Limonar, provincia Matanzas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top