Jueves , 9 julio 2020
Es Noticia

Avanza montaje de tecnología 4G en Matanzas (+Fotos)

Comparte:

La instalación de la tecnología 4G avanza en la provincia de Matanzas. ETECSA prioriza la instalación de radiobases para mejorar la calidad en los servicios.

Avanza montaje de tecnología 4G en Matanzas (+Fotos)

El montaje de una nueva torre de 30 metros de altura en la comunidad matancera de Carbonera permitirá extender el servicio 4G en la ciudad cabecera para los clientes de la telefonía celular.

Evelio Torres Chávez, torrero de experiencia, explica en la fase que se encuentra la brigada. ¨Estamos poniendo la parte inferior de la torre donde se conectan los patines, así se llaman y los tensores que son los que oscilan en caso de cualquier sistema.¨

Cárdenas, Varadero y algunas zonas de Matanzas ya disponen de esta tecnología. El resto de los territorios operan la 2G y la 3G. Lisset Pacheco Martell, jefa de los Servicios Móviles de ETECSA en Matanzas comenta sobre los avances realizados durante 2019 y las proyecciones de cara al 2020. ¨Estamos trabajando en Alacranes, Cidra, Carbonera y en Matanzas en la zona de Pueblo Nuevo.¨

Avanza montaje de tecnología 4G en Matanzas (+Fotos)

La provincia de Matanzas cuenta con más de 250 radiobases instaladas lo cual redunda en una mayor calidad en el servicio. La directiva agrega que los clientes deben tener en cuenta, según la zona donde residan y las características de su teléfono, escoger la mejor opción y hacer uso del servicio en función de sus intereses.

La telefonía celular crece considerablemente en Matanzas. De ahí la estrategia de ETECSA por mejor la calidad de la conexión por datos móviles para satisfacer a los usuarios.

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

4 Comentarios

  1. Me gustaría saber cuándo implantarán el servicio de tecnología 4g en el municipio de Limonar, provincia Matanzas.

  2. Cubano de Jovellanos

    Me gustaria saber en realidad que hay de los lugares donde es imposible hablar por telefonia celular, ETECSA ah pensado en eso, hoy en el municipio de Jovellanos, la conexion es casi imposible, cada vez que se realiza una llamada se corta constantemente… te gasta tu dinero la congestion es en verdad desagradable. Hoy eso no sucede en otros lugares de la provincia ya que por trabajo eh tenideo que moverme a todos los extremos de la provincia. hoy si nuestro gobierno no presta interes a esto creoq ue va a ser imposible ya que hablar del tema se convierte en la burla constante del cubano… Jovellanos como pueblo olvidado por todos… realmente y triste a la vez, pasando de ser el municipio mas industrializado, en una zona privilegiada nos encontramos en el centro de la provincia… se convierte en el peor de la provincia… nada de nauta hogar, solo una zona wifi para tantos habitantes.. es penoso… un saludo espero que exista un lugar donde el pueblo pueda interactuar con los que aprueban estas ejecuciones… se que es por gusto “ya que eso responde a otros intereses” pero al menos el pueblo se siente participe de las desiciones y no solo en el momento de ejercer el voto…. es complicado.. un saludo

  3. Quisiera que el municipio Jovellanos fuera beneficiado con la cobertura 4g, y que la conexión wifi del parque fuera mejor, ya que es casi imposible conectarse, debido a que solo hay un punto wifi para algo más de 60000 jovellanenses, y que el consejo popular Carlos Rojas también tuviera acceso aunq sea a la cobertura 3g ya que soy de allá y no puedo hacer tareas por internet, tengo q dirigirme hasta muy lejos para conectarme, muchas gracias!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top